Inicio Ferias y Eventos Deporte La Concejalía de Deportes lanza el programa «REACES»

La Concejalía de Deportes lanza el programa «REACES»

Para fomentar la práctica deportiva entre alumnos de primaria y secundaria del municipio de Lorca. Este proyecto de "Retos Activos Escolares" nace desde la Concejalía para cubrir el vacío en la práctica deportiva de nuestros pequeños que deja la no celebración del programa de Deporte en Edad Escolar convocado anualmente por la Dirección General de Deportes de la CARM.

0

La Concejalía de Deportes lanza el programa «REACES».

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha un nuevo proyecto para los escolares lorquinos. REACES (Retos Activos Escolares) nace como alternativa ante la imposibilidad de realizar el programa de Deporte en Edad Escolar que convoca anualmente la Dirección General de Deportes de la CARM, y que este año, debido a la pandemia provocada por la COVID 19, han decidido suspender.

La concejala de Deportes, Irene Jódar ha explicado que «el programa REACES permite adaptarnos a los condicionantes de la práctica deportiva con los que nos encontramos actualmente. Está compuesto por un conjunto de siete retos, dirigidos a fomentar la práctica de actividad física en escolares nacidos en 2011-2012 (categoría benjamín), 2009-2010 (categoría alevín) y 2007-2008 (categoría infantil). Cada uno de estos retos tendrá una duración de dos semanas y se centrarán en el desarrollo de ciertas capacidades y habilidades motrices, tales como: bote, equilibrio, coordinación, salto, lanzamiento/recepción, fuerza, resistencia y manejo de implemento. En cada periodo, los participantes pueden practicar cada prueba cuantas veces quieran, debiendo grabarse los intentos y conservar, al menos, el vídeo del intento en el que hayan conseguido mejor marca. Así podrán optar a premios».

La edil de Deportes ha explicado que «el calendario de pruebas está disponible en una guía interactiva, así como las bases de este programa, y la inscripción. A dicha guía se podrá acceder en la web deportes.lorca.es. Hemos querido premiar a los escolares, y así crearles un aliciente extra. Por ejemplo, habrá una CLASIFICACIÓN COMBINADA (por cada categoría y sexo): se tienen en cuenta los puestos conseguidos por cada participante en cada prueba según su categoría. Obtendrán vales para material deportivo los 10 primeros clasificados. El primero por un valor de 50 euros; el segundo por 40; el tercero de 30; y el cuarto y hasta el décimo de 20 euros. Para ello, será obligatorio participar y enviar las marcas de los 7 retos convocados.

«Asimismo, el programa consta también de una CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL, en la que se premiará con una medalla al primer clasificado de cada prueba y categoría, y al igual que en la clasificación combinada, será necesario que los participantes demuestren la marca mediante la grabación en vídeo. De igual forma, habrá vales de material deportivo para centros educativos en base a los participantes que completen los siete retos planteados», ha explicado la edil.

Irene Jódar ha detallado que «hace unos días mantuvimos desde la Concejalía de Deportes una reunión telemática con los docentes de Educación Física de cada centro educativo de Lorca en la que le presentamos este programa que acogieron con mucha ilusión y predisposición. Además de plantearle otras ideas que estamos trabajando desde la Concejalía para fomentar la práctica deportiva entre nuestros jóvenes. Profesores a los que agradecemos de antemano su buena disposición y sintonía».