Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Concejalía de Sanidad cambia cigarrillos por claveles para concienciar contra el...

La Concejalía de Sanidad cambia cigarrillos por claveles para concienciar contra el tabaquismo con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco

La campaña de este año se centra en la necesidad de respetar los espacios libres de tabaco. Los fumadores deben saber que en los espacios con humo de tabaco se respiran productos químicos que provocan cáncer como Formaldehido (usado para embalsamar cadáveres), Benceno (presente en la gasolina), Polonio (radiactivo) y Cloruro de Vinilo (utilizado en la elaboración de tuberías).

0

La Concejalía de Sanidad cambia cigarrillos por claveles para concienciar contra el tabaquismo con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.

La Concejal de Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado sobre la campaña de concienciación que el Consistorio Municipal desarrolla a lo largo del día de hoy con motivo de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco. Ruiz Jódar ha indicado que este año la Concejalía de Sanidad, conjuntamente con la Concejalía de Servicios Sociales, ha instalado una mesa informativa en la Alameda de la Constitución con el objetivo de concienciar a la población de los efectos nocivos del tabaco. Para ello se están distribuyendo folletos e información sobre los perniciosos y graves efectos que el tabaquismo tiene en la salud de los ciudadanos. Como gesto de concienciación, se están entregando claveles a todas aquellas personas que entregan un cigarrillo a cambio.

http://www.lorca.es/notasPrensaIMG/grandes/10534131052016856243.JPGLa Edil de Sanidad ha señalado que dentro de esta acción se está repartiendo diverso material informativo entre los lorquinos, como es el caso de Guías para dejar de fumar, Información para fumadores, Información para no fumadores, Información para mujeres, Información para jóvenes, Información para embarazadas y 400 claveles que se entregan a cambio de los correspondientes cigarrillos.

La Concejalía de Sanidad cambia cigarrillos por claveles para concienciar contra el tabaquismo con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco 8Ruiz Jódar ha expuesto que de acuerdo con los datos más recientes, en la Región de Murcia el consumo de tabaco continúa siendo un problema muy importante, dado que un 28,4% de la población fuma bien de manera diaria (25,6%) u ocasional (2,9%), siendo el consumo todaví¬a mayor en hombres (30,5%) que en mujeres (26,3%) y superior a la media nacional (25,4%) en el caso de las mujeres (20,5%). Respecto a datos anteriores se observa una tendencia decreciente del consumo de tabaco, en el caso de los hombres, no así¬ en las mujeres en las que se observa un ligero incremento. En cuanto a la exposición al Humo Ambiental de Tabaco, la encuesta refleja que un 16,9% de personas están expuestas en lugares cerrados en nuestra región.

El lema de este año es “Activemos los espacios libres de tabaco”, bajo el que se informa de los riesgos del tabaquismo activo y pasivo, y la necesidad de promover espacios libres de tabaco en distintos entornos y a favorecer la ayuda a la cesación tabáquica. Se trata de abogar por el respeto de zonas totalmente libres de tabaco y humo. Los fumadores deben saber que en los espacios con humo de tabaco se respiran productos químicos que provocan cáncer como Formaldehido (usado para embalsamar cadáveres), Benceno (presente en la gasolina), Polonio (radiactivo) y Cloruro de Vinilo (utilizado en la elaboración de tuberías). Estos ambientes, además, presentan concentración de metales tóxicos como Arsénico (pesticidas), Cromo (acero), Plomo (pinturas) y Cadmio (baterías). Otros gases venenosos de estos espacios son Monóxido de Carbono (gases de escape), Ácido Cianhídrico (armas químicas), Amoniaco (limpiadores) y Tolueno (disolventes).

Artículo anteriorIncendio en una vivienda de Jerónimo Santa Fé frente instituto
Artículo siguienteLa policia local dispone de la unidad policia tutor para evitar el acoso escolar o Bullying entre otros delitos