Inicio Actualidad Lorca La Guardia Civil detiene a los causantes de los robos perpetrados en...

La Guardia Civil detiene a los causantes de los robos perpetrados en diversas instalaciones municipales de Lorca

Los almacenes del cementerio San Clemente y de la Concejalía de Empleo fueron objeto de un acto de violencia, donde se sustrajeron herramientas de construcción y jardinería, así como también adornos religiosos. Dos individuos fueron detenidos bajo sospecha de ser los autores de estos delitos de robo con fuerza. Afortunadamente, casi todos los objetos robados han sido encontrados y devueltos a su lugar original.

0

La Guardia Civil detiene a los causantes de los robos perpetrados en diversas instalaciones municipales de Lorca.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una investigación en Lorca para resolver los robos ocurridos en un almacén del cementerio San Clemente y en las instalaciones vinculadas a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, lo que ha resultado en la detención de dos individuos como supuestos responsables de delitos de robo con fuerza.

En una residencia cercana a ambos almacenes, las fuerzas del orden han recuperado casi todos los artículos sustraídos.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril cuando la Guardia Civil inició una pesquisa para esclarecer varios robos con fuerza perpetrados en un almacén dentro del cementerio San Clemente de Lorca. Se sustrajeron herramientas, sacos de yeso y elementos religiosos, lo que provocó preocupación en la comunidad.

Los robos se llevaron a cabo en horas de la madrugada aprovechando el cierre de los lugares al público, centrándose principalmente en herramientas de construcción y jardinería, propiedad de la empresa responsable de mantenimiento y servicios funerarios en el cementerio San Clemente de Lorca.

La Guardia Civil inspeccionó los alrededores del cementerio y observó que los materiales robados parecían haber sido llevados a una vivienda cercana. Visualmente, confirmaron la presencia de sacos de yeso y vallas galvanizadas en el exterior de la propiedad, coincidiendo con lo denunciado, así como otros artículos objeto de estudio.

Mientras continuaba la investigación, se reportó otro robo en las instalaciones de jardinería de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, cercanas al cementerio y a la vivienda sospechosa de almacenar los objetos robados.

El resultado de la investigación fue presentado ante la autoridad judicial, quien otorgó una orden de registro para la residencia sospechosa. Allí se detuvo a dos personas como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza, y se recuperaron casi todos los objetos sustraídos.

Los detenidos, de 20 y 35 años respectivamente, junto con los objetos recuperados y las diligencias realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Lorca (Murcia).