López Miras responde a los críticos a su gestión con sus paisanos encerrados en el Consistorio, «Me parece una falta de respeto ir a sacarme una foto con ellos sin llevarles una solución», por eso desde la CARM y con el inestimable colaboración del Alcalde, estamos trabajando desde hace tiempo para dar una solución definitiva y cumpliendo la ley como debe ser.
Los vecinos de Lorca afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos de 2011 llevaban meses reclamando que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y ya es oficial que se encuentro se va a producir en la mañana del martes.
El jefe del ejecutivo autonómico ha confirmado el encuentro y ha destacado los avances que está realizando su administración: «En tan sólo 24 horas se suspendieron los embargos, que es lo que pedían. Y ahora estamos avanzando más en otras peticiones que nos han hecho, siempre que encajen en el marco legal», ha señalado López Miras.
Ha sido especialmente duro con «casi todos los partidos políticos», a los que acusa de «intentar utilizar políticamente y aprovecharse del drama que están viviendo mis vecinos de Lorca». Para López Miras, este encuentro con ellos no se ha producido antes porque «considero una falta de respeto hacia ellos, ir, hacerme una foto y no dar ninguna solución«.
También consideraba «profundamente injustas» algunas de las críticas vertidas a López Miras el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien defendía que ha sido su administración la que ha dado «los instrumentos para solucionar definitivamente este problema, la Ley 8/2018«, en palabras del alcalde, quien cree que la voluntad del presidente en la reunión del martes es dar «carpetazo al asunto».
Mientras tanto, después de un fin de semana en el que el colectivo vecinal ha recibido diferentes muestras de apoyo y solidaridad en su encierro en el Ayuntamiento de Lorca, los afectados han recibido con escepticismo la noticia: «A ver, que se moje», le han pedido algunos. «Nos prometen mucho, pero mañana esperamos alguna promesa por escrito», insisten, y dejan claro «que vamos a seguir estando aquí si mañana no se soluciona el problema».