Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Lorca acogerá mensualmente y hasta noviembre unas jornadas oftalmológicas dirigidas a todos...

Lorca acogerá mensualmente y hasta noviembre unas jornadas oftalmológicas dirigidas a todos los ciudadanos.

Esta iniciativa sirve para sensibilizar sobre la importancia del seguimiento oftalmológico a los pacientes con diabetes, y sin ella, y sobre la importancia del diagnóstico y tratamiento precoz de estas enfermedades: la degeneración macular asociada a la edad y la retinopatía diabética .

0

Lorca acogerá mensualmente y hasta noviembre unas jornadas oftalmológicas dirigidas a todos los ciudadanos.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, junto al oftalmólogo y socio de la Sociedad Española de Oftalmología, Antonio Alcázar, han presentado esta mañana las jornadas que se van a realizar una vez al mes nuestra ciudad, concretamente en el Aula de Cultura de Cajamurcia, desde febrero hasta noviembre para conmemorar “2017: Año de la Retina en España”, un acontecimiento de relevancia excepcional para la oftalmología, para los ciudadanos y para los pacientes.

Antonio Alcázar ha explicado que “la primera charla, “Los peligros de la luz azul”, tendrá lugar el próximo 26 de enero. Durante diez meses prestigiosos especialistas en oftalmología y en endocrinología informarán a los ciudadanos sobre varias enfermedades oculares y es que de las cuatro enfermedades causantes de ceguera en España, tres son enfermedades de la retina y dos de especial gravedad: la degeneración macular asociada a la edad, causa más frecuente de ceguera en pacientes con más de 50 años; y la retinopatía diabética, causa más frecuente de ceguera en pacientes con menos de 40 años. La prevención y el diagnostico precoz resultan determinantes para su control y tratamiento; por ello es imprescindible movilizar a la sociedad y a los profesionales médicos para la prevención, diagnóstico y tratamiento precoz de estas enfermedades”.

María del Carmen Ruiz ha añadido que “esperamos que esta iniciativa sirva para sensibilizar sobre la importancia del seguimiento oftalmológico a los pacientes con diabetes, y sin ella, y sobre la importancia del diagnóstico y tratamiento precoz de estas enfermedades. Son muy importantes las revisiones oftalmológicas periódicas por especialistas en retina, los cuales pueden realizar las pruebas necesarias para descartar o confirmar la presencia de retinopatía diabética y aconsejar, en caso de que fuera necesario, los tratamientos adecuados.

Además, cabe destacar que las pautas de seguimiento se realizan de forma personalizada según los hallazgos en la exploración inicial”.

Artículo anteriorPozos de Nieve, la fábrica de hielo para Lorca se situaban en Sierra Espuña.
Artículo siguienteNueva imagen para el complejo deportivo Felipe VI para promocionar hábitos saludables en los ciudadanos.