Inicio Varios Videos Más de mil niños desfilarán hoy en la procesión de papel, recreando...

Más de mil niños desfilarán hoy en la procesión de papel, recreando lo mejor de la Semana Santa Lorquina.

0

Más de mil niños desfilarán hoy en la procesión de papel, recreando lo mejor de la Semana Santa Lorquina.

Más de mil niños recrearán esta tarde por el casco antiguo de Lorca los desfiles bíblico-pasionales de la Semana Santa en la «procesión de papel» en la que los tronos, estandartes, mantos y capuces han sido elaborados en papel, plástico y cartón por los propios menores.

Foto: enteratelorca.com

La ‘procesión de papel’ llega a su décimo séptima edición y en la misma participarán las asociaciones infantiles y juveniles de las cofradías lorquinas, que durante meses preparan este desfile-bíblico pasional ‘a escala’ en el que se reproducen la mayor parte de los elementos que desfilan por la carrera oficial durante las procesiones de Lorca.

La procesión comenzará a las 19 horas en la calle Corredera, por la que desfilarán carros de caballos, nazarenos, personajes del Antiguo y el Nuevo Testamento, etc..

En este desfile participan las asociaciones juveniles y colectivos juveniles de las cofradías lorquinas, las asociaciones juveniles del Paso Blanco, Encarnado, Morado y los jóvenes del Paso Azul y la Curia y el Resucitado. Se trata de una procesión infantil que lleva detrás varios meses de trabajo por parte de los más pequeños de las cofradías lorquinas, demostrando así su implicación con esta gran tradición lorquina, y haciendo posible que esta representación pueda ser mostrada a la ciudad de Lorca, manteniendo en las nuevas generaciones el espíritu procesionista.

http://www.lorca.es/notasPrensaIMG/grandes/11492629042016563430.jpg