PIZZA CARBONARA ESTILO COSAS DE LORCA
El viernes me pidieron mis peques hacer una pizza tipo carbonara con masa casera, la verdad que había realizado otros tipos de masas y tortas pero nunca me había puesto a realizar este tipo de pizzas, así que como el resultado fue satisfactorio y salió muy rica, os comparto la receta por si os atrevéis a cocinarla.
Podéis preparar más cantidad de masa para realizarla en otra ocasión si tener que amasar cada vez y la conserváis en el congelador o frigorífico dependiendo del tiempo que queráis gastarla.
¿Cómo congelar masa de pizza?Una vez que la masa ha fermentado y doblado su volumen, la desgasificamos, separamos en porciones, las estiramos y las guardamos en la nevera o el congelador como si fueran obleas de masa para empanadillas, es decir, separadas por una lámina de papel de horno engrasada y el conjunto bien envuelto en papel film.
INGREDIENTES PARA UNA BANDEJA DE HORNO (OCHO PORCIONES)
- 300 gramos de harina de fuerza
- 12,5 gramos de levadura (yo compro una pastilla en el super que pesa 25)
- Medio vaso de agua templada, un cuarto de vaso de cerveza y 20 gramos de aceite de oliva.
- Un poco de sal y un poco de pimentón del bueno
- Una tarrina de bacon y unos champiñones laminados finos.
- Queso de fundir que lleva de cuatro variedades, o le poneis mozarella y grana padano, según os guste.
- Un bote pequeño de nata de cocina 125.
- Media cebolla bien picada
- Pimienta negra
Para la masa mezclamos en un bol el agua, la cerveza, aceite y la levadura y la disolvemos bien, luego añadimos la harina y el pimenton y se amasa con una cuchara de madera y cuando ya esté bien mezclada con las manos amasando y añadiendo harina por encima hasta que veamos que no se pega en las manos ni en el bol. (Hay que tener paciencia e ir añadiendo la harina que sea necesaria espolvoreada).
Cuando este bien amasada, tapamos el bol con un trapo limpio y lo dejamos mínimo 30 minutos para que fermente la levadura, pero mejor una hora.
En otro recipiente echamos la nata, el bacon, la cebolla picada y el queso que queramos, lo mezclamos bien todo y lo dejamos listo para añadir sobre la masa con una cuchara grande.
Encendemos el horno a 200 grados para que se caliente.
Extendemos la masa sobre la bandeja y podemos usar un rodillo de madera para que quede uniforme y fina, salvo en los bordes que dejaremos una parte más elevada con la presión de los dedos para que no se salga la salsa.
Vertemos la salsa sobre la masa y la extendemos bien hasta los bordes, para finalmente echar los champiñones laminados por encima repartidos por toda la masa más la pimienta molida por encima y meterla en el horno.
Si el horno esta ya caliente, le bajamos a 170 grados y la tenemos dentro unos 25 minutos, siempre vigilando que no se queme por arriba.
Una vez veamos dorados los trozos del bacon, la podremos sacar para disfrutarla.
Que os aproveche !!!