Inicio Propuestas para Lorca Propuesta de cesión de la Iglesia de San Pedro a sus vecinos...

Propuesta de cesión de la Iglesia de San Pedro a sus vecinos para uso mixto social de ocio y cultural.

0

Propuesta de cesión de la Iglesia de San Pedro a sus vecinos para uso mixto social de ocio y cultural.

Hoy los vecinos de San Pedro vuelven a manifestarse en la plaza de España, a las 11 de la mañana para pedir que su sede social no sea utilizada como albergue municipal.

Desde Cosas de Lorca pedimos que el Consistorio empatize con la mayoría de los vecinos de San Pedro que en votación han elegido mantener su sede social y que esa decisión debe ser soberana, dando igual los errores de la anterior junta directiva, lo que importa es que ahora los vecinos han decidido y eso debe priorizar porque son los que allí viven.

Iglesia de San Pedro ahora en renovación. Una opción fabulosa para instalar un local social con servicio de bar y hermosa terraza para disfrutar del verano.

Conociendo que la iglesia de San Pedro esta siendo restaurada, y teniendo instalaciones anejas suficientes con posibilidad de crear un local social con servicio de bar y uso de terraza para los vecinos con vistas espectaculares de la ciudad, particularmente me encanta esa idea y pediría al Consistorio que estudien una cesión en parte para el uso mixto de los vecinos y también para uso municipal si quieren hacer una parte visitable  para actos culturales, ¿que mejor ubicación para una sede social que vuestra antigua iglesia que lleva más de 70 años destrozada?.

Deben buscar un consenso con ellos y ubicar el albergue en otra ubicación disponible si la hay, porque gobernar a espaldas de los vecinos no parece lo más acertado para ningún político que pretenda liderar a un pueblo, aunque también debemos entender que hay decisiones estratégicas por parte de nuestros gestores que son complejas y que pueden perjudicar a unos pocos para beneficiar a una mayoría de ciudadanos de los 60.000 que residen en el casco urbano, por eso las cosas no deberían verse ni blancas ni negras porque también caben los grises.

POR ESO CONSENSO, CONCORDIA, DIALOGO Y RESPETO DE TODOS Y PARA TODOS !!!

FuenteFUENTE COSAS DE LORCA
Artículo anteriorEl Ayuntamiento anuncia el rescate de la concesión del servicio de transporte urbano si la empresa concesionaria no cumple con todas sus obligaciones de forma inmediata
Artículo siguienteLa Sociedad Internacional de Ecuaciones en Diferencia premia al catedrático de la UPCT Juan Luis García Guirao