Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Nace «Lorca Festival Songs» para dinamizar la hostelería y el comercio en...

Nace «Lorca Festival Songs» para dinamizar la hostelería y el comercio en nuestro municipio y atraer turistas

Plaza Arcoíris y Plaza Real serán los escenarios donde se desarrollará por primera vez esta iniciativa a fin de animar las calles de Lorca y potenciar el consumo local por parte de lorquinos y visitantes. Esta primera edición contará con la participación de cuatro grupos que rinden tributo a grandes leyendas musicales como ACDC, Extremoduro, Héroes del Silencio, Coldplay, Bowie y Oasis

0

Nace «Lorca Festival Songs» para dinamizar la hostelería y el comercio en nuestro municipio y atraer turistas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Economía y de Turismo, Francisco Morales, han presentado la 1ª edición de «Lorca Festival Songs» junto con el concejal de Festejos, José Ángel Ponce, y el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, que llevará tributos de leyenda a las plazas del centro histórico para dinamizar el ocio y la hostelería en nuestro municipio.

El alcalde de Lorca ha explicado que «se trata de un nuevo evento musical que se llevará a cabo los dos próximos fines de semana de este mes de octubre con el objetivo de dinamizar la hostelería y el ocio y el tiempo libre de nuestro municipio y seguir dando vida social a nuestras plazas».

El vicealcalde, Francisco Morales, ha manifestado que «se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de ampliar y reforzar las alternativas para disfrutar en nuestro municipio por parte de lorquinos y turistas, fomentando a su vez la actividad hostelera y comercial de Lorca. Durante los próximos dos fines de semana, se realizarán conciertos en dos céntricas plazas de nuestra localidad para dinamizar la hostelería y continuar ofreciendo a los lorquinos propuestas de ocio complementarias».

En concreto, ‘Lorca Festival Songs’, se va a dedicar a diferentes tributos a grupos y artistas. Este próximo viernes, 21 de octubre, podremos deleitarnos en Plaza Real de la música de ACDC, a partir de las 19:30 horas; mientras que el sábado, 22 de octubre, tendrá lugar el concierto tributo a Extremoduro. Ya para el viernes, 28 de octubre, la Plaza Arcoíris será el escenario del concierto tributo a Héroes del Silencio; y el sábado, 29 de octubre, ésta será la misma localización del tributo a Bowie, Coldplay y Oasis.

Diego José Mateos ha señalado que «se trata de no dejar que se apague esa explosión de alegría y de contacto social una vez acabada la pandemia y durante el mes de septiembre en Lorca, y darle continuidad durante todo el año para que Lorca se convierta en un referente musical, creando sinergias con la hostelería y el comercio, y que nuestro municipio sea ese polo de atracción no solo para nuestros vecinos y vecinas, sino también para los de localidades cercanas».

El Primer edil ha reiterado que «desde el equipo de Gobierno estamos empeñados y trabajamos para recuperar la vida en las plazas y que se conviertan en ese punto de encuentro de lorquinos y visitantes y esta es una nueva iniciativa más que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalías de Economía y Turismo y de Festejos, junto a la Asociación Profesional de Hosteleros de la Comarca de Lorca, Hostelor, y que se suman a otras implementadas con anterioridad y que tan buen resultado han cosechado llevando la música a través de conciertos a distintas plazas de nuestra ciudad».

Diego José Mateos ha invitado a todos los lorquinos y lorquinas a participar en estos conciertos para todos los públicos y edades, que serán gratuitos y con los que pretendemos llenar de ambiente las calles y plazas de la ciudad».

El vicealcalde de Lorca ha explicado que «presentamos un nuevo producto que repetiremos en adelante, ofreciendo diversión tanto a lorquinos como a turistas, y que iremos adaptando a diferentes temáticas y distintos emplazamientos del municipio como pueden ser nuestras pedanías y playas. Además, los conciertos en las calles y plazas suponen una gran mejora en los negocios locales, por lo que afianzaremos esta estrategia con el fin de potenciar el tejido económico local».

Morales ha afirmado que «con esta nueva iniciativa, el mejor plan es disfrutar en la hostelería de nuestras calles y plazas como bien se hace cada septiembre con la feria. Lorca está más activa que nunca y, de esta manera, seguiremos siendo un referente comarcal y regional en ocio durante los 365 días del año».

El vicealcalde de Lorca ha concluido «animando a todos los lorquinos, visitantes y turistas a deleitarse de la gastronomía lorquina en nuestro bares y restaurantes y a comprar en los comercios de Lorca, disfrutando de los conciertos gratuitos que próximamente amenizarán nuestras calles y plazas y de la oferta de ocio complementaria, un plan perfecto para disfrutar toda la familia y con amigos en Lorca».