Inicio Actualidad Lorca Antonio Meca es relegado por su partido como lider naranja en Lorca,...

Antonio Meca es relegado por su partido como lider naranja en Lorca, puesto que presumiblemente ocupará Francisco Morales Gonzalez sin celebrar primarias.

Antonio Meca es relegado por su partido del número uno en favor del lorquino Francisco Morales, que desde 2015 y hasta la fecha trabaja como director gerente del centro de ocio Zigzag de la ciudad de Murcia, abogado, economista, músico y árbitro de Tercera División, será el encargado de liderar la candidatura al Ayuntamiento de Lorca de dicha formación política.

0
Antonio Meca es relegado por su partido como lider naranja en Lorca, puesto que presumiblemente ocupará Francisco Morales Gonzalez sin celebrar primarias.

Antonio Meca, único concejal y portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, no será el candidato a la alcaldía en los comicios del próximo 26 de mayo, según la decisión adoptada por Ciudadanos que prefiere un perfil más centrado como candidato a la alcaldía de Lorca.

Meca que ve atónito como no le dan opción democrática a ser reelegido ha declinado hacer declaraciones de momento y según personas cercanas se muestra muy afectado y decepcionado por el trato que recibe de su partido, en pago a sus continuas batallitas en el pleno que le han llevado a ser el único concejal en la oposición que ha sido reprobado públicamente, ahora es tiempo de rememorar cuando el mismo fue elegido en 2015, con la oposición y expulsión de su sala de varias decenas de afiliados, que denunciaron ante los medios y el partido que esas primarias fueron un pucherazo que ahora cuatro años después, parece que se tornan en «un dedazo» de la nueva dirección de C’s en Murcia que deberán ratificar si o si los afiliados locales, para no imitar lo que tantas veces han criticado de otros partidos.

Breve pero intensa vida política del músico en el pleno.

Durante los últimos cuatro años ha caído sobre sus espaldas la responsabilidad de tener que atender, como único concejal, las consecuencias que acarrea el cargo. Su actividad política a lo largo de los últimos cuatro años no ha estado exenta de polémica, con asuntos relacionados con las empresas municipales Aguas de Lorca y Limusa, hasta el punto de que el portavoz de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, presentó al Pleno una moción de reprobación contra él que finalmente fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular e IU y la abstención del PSOE.

El último motivo de disputa estaba basado en la denuncia de Meca por el alquiler que Limusa pagaba a la madre de Pedro Sosa, por un inmueble en el barrio de San Cristóbal, algo que venía ocurriendo desde antes que Sosa fuese concejal, que el mismo Sosa pudo demostrar con datos y documentos en el pleno que fueron considerados como totalmente improcedentes e incorrectas.

Por primera vez en la historia de Lorca, el pleno reprobará al concejal Antonio Meca de la oposición por sus continuas faltas de respeto institucional y personal.

El propio Meca expresó hace unas semanas ante los medios de comunicación su intención de ser el candidato a la alcaldía de Lorca por Ciudadanos en los comicios de 2019, manifestando entonces que «no tenía ningún problema para hacerlo», en clara alusión a lo manifestado días antes por el actual portavoz en la Asamblea Regional por el mismo partido, Miguel Sánchez, que tampoco repetirá como candidato a la presidencia de la Comunidad.

Miembros de la directiva actual de C’s en Lorca, a la derecha Antonio Meca junto con su compañero de filas Francisco Morales, padre del que será a todas luces nuevo candidato a la alcaldía de Lorca por el partido naranja y que actualmente es director gerente del centro de ocio ZigZag en Murcia.

Tal es así que de igual forma anunció a los medios de comunicación que más del 50% de los militantes que tiene el partido en Lorca le habían mostrado su apoyo para que continuara. El número de militantes que el partido tiene en Lorca está en torno a los 73.

Francisco Morales Gonzalez posible nuevo candidato naranja a la alcaldía de Lorca

El no alcanzar la cifra de 400 ha sido el motivo según los estatutos por el que no se han podido celebrar primarias, siendo finalmente la dirección del partido quien decide las listas de cara a las próximas elecciones y se da por confirmado entre las bambalinas del partido local que el candidato propuesto será el joven Francisco Morales Gonzalez, que resulta ser hijo de uno de los colaboradores de Antonio Meca en su partido, un joven que desde 2015 dirige como gerente el centro de ocio Zig Zag de Murcia, es abogado y administrador de empresas y entre otras habilidades también es guitarrista con estudios superiores del conservatorio y además en su tiempo libre arbitro de fútbol de tercera división.

El que calla otorga y la respuesta del relegado no debería hacerse de esperar.

FuenteFUENTE LAOPINIONDEMURCIA.ES
Artículo anteriorIU preguntará en Pleno por dos terrenos roturados en zona de protección de la naturaleza en Lorca.
Artículo siguienteFulgencio Gil y Pedro Roiz inauguraron el campeonato europeo de karate con mucha afición y espectacularidad.