Inicio Actualidad Lorca El pleno aprueba medidas urgentes para paliar los efectos del calor en...

El pleno aprueba medidas urgentes para paliar los efectos del calor en las aulas, ampliar plantilla de policia local y el paso inferior en barrio San Antonio.

0

El pleno aprueba medidas urgentes para paliar los efectos del calor en las aulas, ampliar plantilla de policia local y el paso inferior en barrio San Antonio.

El Psoe lorquino se hizo eco de una petición de CCD Lorca, en la que solicitaban que se realizara un estudio serio de las temperaturas excesivas que sufrían los alumnos lorquinos en sus aulas y la ha llevado al pleno municipal consiguiendo que sea apoyada por mayoría.

POR MAS COLEGIOS FRESCOS Y MENOS POLITICOS IMPRODUCTIVOS.

¡ Hace mucho calor !Los Colegios de Lorca autorizan a sus alumnos a abandonar las clases a media mañana por el calor y la falta de medios para evitarlo en las clases. Y nos preguntamos.Si en el Consistorio tienen aire acondicionado.En Urbanismo tienen aire acondicionado.En Hacienda tienen aire acondicionado.En la Seguridad Social tienen aire acondicionado.En los Juzgados también lo hay, al igual que en la mayoría de edificios públicos.En las Empresas municipales también hay aire acondicionado.Si en casi todos los lugares públicos hay aire acondicionado… ¿Porque en las clases NO?Ante una ola de calor se suspenden las clases en la Región de Murcia, porque en la mayoría de los centros no existen NI SIQUIERA VENTILADORES, salvo claro en el despacho del director y alguna sala más de reuniones. Mientras casi una treintena de crios más su profesora conviven durante varias horas al día en condiciones de calor que les producen falta de concentración, desespero, lipotimias y otros efectos perjudiciales para su salud y rendimiento.Si no vemos normal esta situación, porque no exigimos de una vez que los políticos de este país, se tomen en serio la educación y velen por la salud física y mental de nuestros hij@s, adecuando el 100% de los centros para soportar estas condiciones climatológicas, aparte de otras muchas necesidades que deben equiparar de calidad educativa como el bilingue en todos los centros, el atender correctamente a los niños con capacidades por encima o debajo de la media, el ofrecer el material escolar sin coste para todos los niños, etc.Si los políticos se excusan en la falta de presupuesto, proponemos una solución urgente al problema que pasa por reducir los cargos de confianza y políticos al nivel de la media alemana y europea, así de esta forma desocupar miles de despachos, en coches oficiales, en salarios, dietas, viajes, gastos de vivienda y ahorrar millones de euros en costes duplicados."Despejando esos miles de despachos" se podrían cambiar la ubicación de los aparatos de aire acondicionado e instalarlos en los colegios, y si faltan comprarlos nuevos, pero no permitir ni un curso más que se produzcan estas situaciones que perjudican el futuro de nuestros estudiantes y por ende el nuestro.Jesús Pelegrín – CCD LORCA ¡ Ven al Centro !

Posted by CCD Lorca on Tuesday, June 20, 2017

El Pleno de Lorca aprueba la urgencia de acondicionar las aulas para combatir el bochorno inaguantable que se genera en centros educativos del municipio.

Diego José Mateos ha celebrado que por fin, el Partido Popular deje atrás “sus abanicos de papel” y reconozca la importancia de acondicionar los centros educativos con los medios necesarios para que alumnos y personal docente y de la administración puedan combatir las altas temperaturas que se alcanzan en el interior y recinto de los centros educativos del municipio.

Los socialistas sacan adelante su propuesta de que se realice un mapa de temperaturas de los centros educativos del municipio de Lorca, y para que el consistorio exija a la Consejería de Educación el acondicionamiento de los centros educativos sostenidos con fondos públicos para asegurar las temperaturas óptimas de trabajo.

El Pleno de Lorca aprueba por unanimidad la convocatoria de plazas de Policía Local

Mateos celebra que por fin el Partido Popular reconociera, en el pasado pleno, la necesidad de aumentar los efectivos de Policía Local en beneficio de la seguridad ciudadana y de las condiciones laborales de los agentes, después de una década sin convocar ni una sola oposición para incrementar la plantilla de este cuerpo. Durante sus 10 años de gobierno en el Ayuntamiento de Lorca, el PP no solo no ha convocado ni una sola plaza de agente, sino que ha ido aplicando recortes a una plantilla que ha pasado de tener 155 efectivos en 2011 a 110 en la actualidad.

El Pleno de Lorca da la razón al PSOE y aprueba construir un paso inferior para vehículos para aliviar el caos de tráfico diario en San Antonio.

Mateos ha mostrado su satisfacción tras conseguir que, por fin, el Pleno de Lorca reconozca la urgencia de dar una solución al caos circulatorio que se genera a diario en San Antonio y apruebe la propuesta del PSOE de construir un paso inferior a doble nivel bajo la rotonda de San Antonio.