Inicio Actualidad Lorca La Policía Local detecta con el nuevo radar a conductores que circulaban...

La Policía Local detecta con el nuevo radar a conductores que circulaban a 120 km/h en tramos urbanos de vía limitados a 50.

0

La Policía Local detecta con el nuevo radar a conductores que circulaban a 120 km/h en tramos urbanos de vía limitados a 50.

La Concejal de Seguridad Ciudadana, María Belén Pérez, ha informado que la Policía Local ha detectado en las últimas semanas a conductores circulando a más de 120 km/h por tramos de vía urbana limitados a 50, y ha calificado de “absoluta insensatez” las críticas efectuadas por el PSOE contra el uso de un radar. ¿Tenemos que esperar a que haya una desgracia para tomar medidas? Nos queda claro que el PSOE es capaz de anteponer sus intereses electorales a la seguridad de peatones y conductores. ¿Por qué estará el Sr Abellán tan obsesionado con que no se controle a quienes circulan con exceso de velocidad?

Fotos del radar situado en una entrada a Lorca, subida a redes sociales por conductores.

Belén Pérez ha indicado que resulta particularmente llamativo que el Sr Abellán, en lugar de velar por la seguridad de todos, defienda a quienes, por ejemplo, han sido sorprendidos circulando a 120 km/h en zonas limitadas a 50, a quienes superan los 100 km/h en pleno casco urbano, o a conductores imprudentes como el que superaba los 80 km/h en Alameda Rafael Méndez.

Es evidente que los políticos estamos para tomar decisiones, y la del Sr Abellán es proteger a los peatones de los conductores temerarios.

Pérez Martínez ha recordado que el radar únicamente detecta a quienes circulan con exceso de velocidad, poniendo en riesgo tanto a peatones como a otros conductores. Desconocemos porqué el Sr.. Abellán le tiene tanta manía al radar, ya que si circula como debe no va a tener ningún problema.

En cuanto a las acusaciones lanzadas por el Sr. Abellán, se le recuerda que los ayuntamientos gobernados por su partido, el PSOE, cuentan con radares desde hace décadas, sin que ello le haya supuesto ningún problema a este concejal, para quien lo que hacen sus compañeros en otros sitios no vale para Lorca.

De hecho, en esta misma legislatura desde el PSOE se solicitó la puesta en marcha de un radar en la Avenida de Adolfo Suárez para controlar a quienes excedían los límites de velocidad, por lo que no entendemos que ahora estén en contra, de manera completamente oportunista, de aquello que ellos mismos reclamaban hace unos meses.

PSOE: “Hay alternativas para reducir el exceso de velocidad antes que colocar un radar”.

Abellán duda que el carácter del radar en pleno casco urbano de la ciudad sea “disuasorio” pues la colocación “escondida” de este dispositivo, en la mayoría de los casos, evidencia un intento más del Partido Popular de seguir con su “caza de brujas” emprendida contra los conductores lorquinos.

RELACIONADAS

Cuidado con correr advierte la Policia Local a los ciudadanos que serán multados si los capta el nuevo radar.