Policía Local de Lorca detiene a dos personas por tráfico de drogas en las inmediaciones de la carretera Almenara al interceptarlas con un kilo de hachís
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la detención de dos personas por tráfico de drogas en las inmediaciones de la carretera Almenara al interceptarlas con un kilo de hachís.
Ruiz ha explicado que «la Policía Local de Lorca, a través del grupo GISC, realizaba los trabajos de vigilancia en prevención de robos por las inmediaciones de uno de los centros comerciales del municipio cuando detectaban, en una explanada sin iluminación, a dos personas conversando junto a un vehículo estacionado y que al percatarse de la dotación policial, rápidamente emprendían la huida».
El edil ha detallado que «una persona huía a pie y la otra se introduce en el interior del vehículo, la dotación más próxima consigue darle alcance a la persona que emprende la huida a pie chocando con el vehículo policial y ocasionando daños en la luna delantera del coche, esta persona no presenta lesiones pero es trasladada al centro de salud en prevención».
Ruiz Guillén ha especificado que «la otra persona que se introduce en el vehículo consigue darse a la fuga siendo perseguido por el vehículo camuflado e iniciando persecución a gran velocidad por las distintas calles del Centro Comercial para posteriormente introducirse en la carretera Almenara sentido el Salar».
El concejala de Seguridad Ciudadana ha apuntado que «durante la persecución, los agentes observan perfectamente cómo se desprenden, por la ventanilla del ocupante, de una bolsa blanca que cae en el interior de una canal. Y, finalmente se consigue interceptar el vehículo y proceder a la detención del conductor y único ocupante».
Por último, José Luis Ruiz ha explicado que «la bolsa que se había desprendido contenía en su interior 1 kilo de hachís, 10 posturas de 100 gramos por lo que se procedió a la detención de ambas personas por delito contra la salud pública, uno de ellos con antecedentes por tráfico de drogas y la retirada del vehículo y puesta a disposición judicial».