Inicio Varios Cocina Posiblemente el mejor arroz con bacalao y mariscos del Mundo

Posiblemente el mejor arroz con bacalao y mariscos del Mundo

Seguimos confinados y tras el zafarrancho de limpieza, voy a preparar un delicioso arroz con mariscos y bacalao. Ya os voy contando el procedimiento... 🐟🦐🍅

0

Posiblemente el mejor arroz con bacalao y mariscos del Mundo.

Con la que está cayendo con el dichoso virus y tras casi 15 días de encierro, llevamos todos una situación de estrés que aconseja desconectar, a mi me funciona muy bien meterme en la cocina y darle trabajo a las ollas y sartenes, me relaja y entretiene, es por eso que voy a preparar un delicioso arroz con bacalao y mariscos que además de ser muy saludable, es muy sencillo de preparar y económico. Voy a explicaros paso a paso la forma de prepararlo por si os atrevéis.

Coste de ingredientes aproximado para 6 personas 8 euros.

Los ingredientes son muy económicos para seis personas, no hace falta complicarse y he utilizado 4 trozos de bacalao congelado, ocho gambas grandes y una bolsa de medio kilo de marisco para paella o fideuá. Con marisco fresco sale mucho más sabroso pero estando encerrados vamos a confirmarnos con una opción más asequible.

El fumet de pecado he utilizado el del Aldi que sale buenísimo y es el que va en botella, ah y la cerveza fresca de Estrella de Levante no puede faltar, (hago publicidad por si les diera a sus directivos por regalarme una caja 🤣).

Usaremos casi dos vasos de cuarto  de arroz para seis comensales, dos tomates rallados, un cuarto de pimiento rojo troceado, media cebolla picada, tres dientes de ajo troceados, un poco de perejil, azafrán de pelo, aceite de oliva, sal y pimienta.

CON LAS MANOS A LA MASA

Descongelamos el bacalao y marisco y lo lavamos bien.

En una sartén con una buena capa de aceite de oliva echamos el pimiento y la cebolla para sofreirlo, una vez empiece a dorarse le añadimos el ajo troceado y se cocina un poco para añadirle el tomate rallado al que le hemos añadido un puñado de sal, pimienta y perejil, en un vaso pequeño echamos un poco de agua y diluimos media cucharadita de pimentón dulce del bueno, bien removido lo echamos a la sartén,  una vez finalizado el sofrito lo apartamos en un bol para pasarlo por la batidora, así queda fino para que los niños no le pongan pegas.

Echamos en la sartén un poco más de aceite y doramos bien el bacalao, una vez cocinado con cuidado lo apartamos para que no se qué desmigado.

En la paellera ponernos un poco de aceite y echamos el marisco para empezar a cocinarlo, en unos minutos lo tendremos listo para agregarle el sofrito y dejarle unos minutos cociendo, enseguida podremos añadir el fumet directo y empezaremos a cocer el arroz.

Echamos unos pelos de azafrán y un poco de colorante si nos gusta más naranja el arroz y removemos un poco para añadir el arroz haciendo la Cruz, de esa forma se reparte muy bien el arroz que empezamos a cocer a fuego medio 7 durante los primeros 3 o 4 minutos removiendo un poco si ves que se agarra un poco el arroz del centro(depende de la paellera), echamos las gambas bien  bajar el colocadas y bajamos el fuego al 5 para terminar de cocerlo otros 12/15 minutos.

Cuando veáis que el arroz está al dente probando un poco, le añadimos con cuidado los trozos de bacalao y lo finalizamos de cocer unos pocos minutos más. Apagamos el fuego y dejamos la tapadera de la paellera puesta para que se termine de cocer con el calor residual y el vapor.

Y ya está, os quedará un plato fantástico que hara las delicias de vuestra family sin necesidad de gastaros un pastón en el restaurante.

Que aproveche ! 👩‍🍳