Inicio Varios Empleo Se destruye empleo en todos los municipios de la comarca, se constata...

Se destruye empleo en todos los municipios de la comarca, se constata la desaceleración

Juan Jódar: "Volvemos a situarnos por encima de los 8.000 desempleados. El sector de la construcción es el único que se defiende en la comarca."

0

Se destruye empleo en todos los municipios de la comarca, se constata la desaceleración.

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca confirma la desaceleración en toda la comarca, tal y como venía advirtiendo que ocurriría. Porcentualmente la variación es similar a la regional y nacional. El sector de servicios y el comercio son los más perjudicados. Juan Jódar: «desde CECLOR se demandan medidas que fomenten la creación de empleo para evitar un mal mayor. El incremento de los costes laborales, los impuestos y la incertidumbre están haciendo mella».

El mes de enero se cerró en la Comarca del Guadalentín con 8.064 desempleados, 194 más que en el mes anterior (2,41 %). En comparación con el mismo mes del año anterior, hay 481 desempleados menos (5,63 %).

Por municipios, en Lorca aumentan los desempleados en 70, un 1,74 % con respecto a diciembre de 2022. A nivel nacional se ha producido un aumento del 2,43 % y a nivel regional sube el 2,38 %. En términos interanuales hay 119 desempleados menos, lo que supone un descenso del 4,79 %, cifra inferior al descenso experimentado a nivel nacional (6,87 %) y superior al regional (3,9 %). Por sectores, la agricultura y la construcción son los sectores que mejor se comportan.

En Águilas el desempleo aumenta en 60 personas (2,85 %). Con respecto al mismo mes del año anterior se ha producido un descenso de 181 parados (7,92 %). Solo crea empleo el sector de la construcción.

En Totana el paro sube en 52 personas con respecto al mes anterior (3,96 %) y con respecto al mismo mes de 2021 desciende en 68 desempleados (4,92 %). Destacar el sector de la construcción como creador de empleo (16,47 %)

En Puerto Lumbreras el paro suma 8 personas, un 1,35 % con respecto al mes anterior. En términos interanuales se ha producido un descenso de 22 desempleados (3,57 %).

En Aledo incrementa en 4 personas (9,76 %) con respecto a diciembre y con respecto al mismo mes del año anterior desciende en 8 desempleados (16,33 %).

Hasta el día 13 de FEBRERO no se actualizan los datos de afiliación del mes de ENERO.

En lo que corresponde al mes de DICIEMBRE, se experimentó un AUMENTO de 611 personas en el número de afiliados a la Seguridad Social en el conjunto de la comarca, situándose el número final en afiliados en 69.575 en el MES DE DICIEMBRE.