Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Vecinos de Purias y Nogalte sufren una nueva oleada de robos mientras...

Vecinos de Purias y Nogalte sufren una nueva oleada de robos mientras el gobierno del PSOE continúa sin enviar a la Policía Local a las pedanías

• El gobierno del PSOE tenía conocimiento de la comisión de 5 hechos delictivos perpetrados en la pedanía de Purias en la madrugada del sábado, pero no estableció ningún operativo. Ayer lunes, los ladrones volvieron a actuar y saquearon otra vivienda más.

0

Vecinos de Purias y Nogalte sufren una nueva oleada de robos mientras el gobierno del PSOE continúa sin enviar a la Policía Local a las pedanías.

Una nueva oleada de robos ha afectado a los vecinos del término municipal de Lorca. En este caso se trata de los residentes en las pedanías de Purias y Nogalte, que entre el sábado y ayer lunes sufrían el saqueo de tres viviendas, el intento de otras tres, en las que forzaron las puertas de entrada y rompieron el vallado perimetral, y la sustracción de casi un kilómetro de tendido eléctrico en dos robos registrados en sendos enclaves de una misma diputación. En el caso de la pedanía de Purias, los ladrones emplearon la fuerza para romper el acceso a tres viviendas unifamiliares, en las que no consumaron el robo en su interior, mientras que en otras tres sí procedieron al saqueo de los inmuebles.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha manifestado que este es el preocupante balance correspondiente a las últimas horas. Son los robos de los que nos hemos enterado, ya que el gobierno del PSOE no nos facilita ningún tipo de información y sigue diciendo que no existe ningún problema de delincuencia en nuestro municipio. Ya lo hemos advertido muchas veces y no nos vamos a cansar de decirlo, meter la cabeza debajo del ala y negar la evidencia en el mayor error que se puede cometer cuando hay que gestionar un tema tan sensible como el de la seguridad de los ciudadanos. La semana pasada atracaron una gasolinera a punta de pistola, días atrás intentaron violar a una mujer, se produjeron robos a viandantes en distintos puntos del casco urbano, y aquí siguen mirando para otro lado en vez de reconocer que la situación es insostenible.

Exigimos que manden esta misma noche a la Policía Local a Purias, sin más excusas ni retrasos, estableciendo un dispositivo especial de seguridad. Es inaudito que los actuales responsables políticos del PSOE, sabiendo perfectamente lo que había ocurrido el sábado en esta pedanía, con 5 hechos delictivos confirmados, no desplegaran ya desde la madrugada del sábado un operativo policial para disuadir a los ladrones. Los errores en seguridad ciudadana se pagan muy caros, y está claro que la gestión está fracasando estrepitosamente.

Hemos de señalar que no son robos que se produzcan aprovechando la madrugada, sino que se han llevado a cabo entre las 19:00 y las 21:00 h, el último de ellos en la tarde de ayer lunes. Las sustracciones de tendido eléctrico se registraron en la pedanía de Nogalte, en dos puntos distintos, de los que se llevaron aproximadamente un kilómetro de cable, en lo que supone el enésimo robo de las mismas características. Resulta muy frustrante que después de estar durante tanto tiempo, y durante tantas veces, denunciando lo que está ocurriendo, no se haya establecido ninguna solución al respecto.

Si hasta la fecha los robos, saqueos y demás delitos ya constituían una razón sobradamente importante para reunir a la Comisión Municipal de Seguridad, esta nueva oleada de inseguridad acentúa la obligación moral, social y política de todos los representantes públicos en nuestro Ayuntamiento para proceder a su convocatoria inmediata. Es incomprensible e irrazonable que, viendo lo que está pasando, aún no se haya reunido ni una sola vez en los últimos 3 años y medio, y que en vez de aprovechar la mano tendida que mantenemos desde el Grupo Popular para aportar nuestra experiencia en la gestión durante 12 años, se empeñen en esconder la realidad.