Inicio Varios Belleza y Salud 12 Alimentos que ayudan a frenar el envejecimiento

12 Alimentos que ayudan a frenar el envejecimiento

Una dieta saludable puede ayudarte a lucir más joven y prevenir el daño oxidativo, reduciendo la inflamación. ¿Pero qué alimentos hacen mejor este trabajo?

0

12 Alimentos que ayudan a frenar el envejecimiento.

12 ALIMENTOS ANTI ENVEJECIMIENTOA nadie le gusta que le digan que se ve más viejo de lo que en verdad es. Afortundamanete, hay muchas maneras de mantener una apariencia juvenil, comenzando con una dieta rica en nutrientes que benefician la piel y otras partes del cuerpo. Un nuevo estudio demostró que una dieta rica en vegetales, granos enteros, e incluso mariscos, pueden ayudarte en tener una apariencia más joven y vivir por más tiempo.

1. Moras azules

12 Alimentos que pueden hacer el proceso de envejecimiento más lento

Los alimentos que contienen fitoquímicos pueden prevenir el daño de células y tejidos, los cuales contribuyen al proceso de envejecimiento. Las buenas noticias es que las moras azules tienen muchos fitoquímicos. La cuestión está en encontrar moras silvestres, las que contienen más antocianinas, lo que les da ese color tan característico.

2. Almendras

12 Alimentos que pueden hacer el proceso de envejecimiento más lento

Los investigadores creen que una dieta rica en magnesio juega un papel importante al momento de detener el proceso de envejecimiento. La buena noticia es que las almendras tienen mucho magnesio; y si no eres fan de las almendras, también puedes ingerir magnesio al comer cacahuates y anacardos. Y si simplemente no puedes soportar las nueces, la espinaca también contiene magnesio.

3. Tomates

12 Alimentos que pueden hacer el proceso de envejecimiento más lento

Los tomates son muy buenos para ti, contienen una cantidad impresionante de fitoquímicos y antioxidantes que te ayudan a combatir el envejecimiento. Si realmente te preocupa tu apariencia, cocina tus jitomates, lo cual dicen los expertos, que aumenta el nivel de los antioxidantes de este fruto. Sin embargo, si lo que te interesa es la vitamina C de este fruto, cómelos crudos. De cualquier manera, este un alimento saludable.

4. Linaza

12 Alimentos que pueden hacer el proceso de envejecimiento más lento

Se ha probado que los alimentos altos en ácidos omega 3 reducen la inflamación, la cual juega un papel importante en el proceso de envejecimiento. Particularmente, la linaza que encontramos en muchos alimentos integrales, como el pan, ofrece alrededor de 8,500 miligramos de ácido de omega 3. Eso es mucho más que cualquier otra semilla o nuez. L clave está en encontrar linaza molida, ya que la linaza entera podría no ser bien digerida.

5. Productos de ganado alimentados con pasto

12 Alimentos que pueden hacer el proceso de envejecimiento más lento

Usualmente no escuchamos demasiado sobre la vitamina K2, la cual se encuentra en cantidades abundantes en productos hechos de ganado que se alimenta de pasto. Pero la vitamina K2 funge un papel importante al regular los niveles de calcio en el cuerpo, haciéndolo muy efectivo y reduciendo el proceso de envejecimiento.

El problema está en que, mientras envejecemos, el calcio puede terminar en lugares donde no lo necesitamos, tales como las arterias y tejidos blandos. Idealmente, el calcio es más fuerte en donde lo necesitas (por ejemplo, en dientes y huesos). La vitamina K2 te puede ayudar a asegurarte que el calcio llegue a los lugares donde tendrá mejores efectos, en vez de dañarlos.

6. Espinaca

12 Alimentos que pueden hacer el proceso de envejecimiento más lento

La espinaca, aparte de tener fitoquímicos y antioxidantes, también tiene alta fibra, lo que significa que puede ayudar en el proceso digestivo y mantenernos sintiéndonos jóvenes.

El truco está en refrigerar la espinaca inmediatamente. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Colorado descubrió que la cantidad de antioxidantes en la espinaca puede disminuir hasta una mitad después de estar tan sólo unos días en un cuarto a temperatura templada. Enfriar la espinaca ayudará a detener este proceso.

7. Frijoles

12 Alimentos que pueden hacer el proceso de envejecimiento más lento

Los frijoles son increíblemente saludables, ya que las leguminosas contienen muchísima fibra y proteína y son bajas en carbohidratos. Eso las hace una excelente elección si está intentando bajar de peso, pero, ya que están llenas de compuesto anti inflamatorios, también son muy buenas para detener el proceso de envejecimiento.

Para obtener mejores resultados, prueba con frijoles rojos, negros y pintos, los cuales contienen las cantidades más grandes de antioxidantes.

8. Salmón

12 Alimentos que pueden hacer el proceso de envejecimiento más lento

Si quieres un pedazo de carne que te dé energía y tenga beneficios saludables a corto y largo plazo, come salmón. Aunque es importante tener en mente que no todo el salmón se produce de la misma manera. Para tener mejores resultados, busca el salmón fresco que no provenga de granjas de producción. Si no eres un fan del salmón, pero quieres esos ácidos omega 3, intenta con la sardina o el atún.

9. Yoghurt

12 Alimentos que pueden hacer el proceso de envejecimiento más lento

Muchos tipos de yogurt contienen una bacteria saludable conocida como probióticos, los cuales te ayudan en el proceso digestivo y no dejar que la inflamación se salga de control. Ya que los probióticos tienen en la mira la inflamación, juegan un papel importante al regular el sistema entero de acuerdo a WebMD.

Después de todo, un problema en nuestro estómago o intestinos puede afectar muchas otras partes del cuerpo y nuestro envejecimiento. Cuando compres yogurt, intenta elegir los que tengan mucha fibra y poca azúcar.

10. Cúrcuma

12 Alimentos que pueden hacer el proceso de envejecimiento más lento

A veces, el cambiar de especias al momento de cocinar nos puede hacer sentir mejor y más jóvenes. La cúrcuma contiene muchos compuesto anti inflamatorios y antioxidantes que ayudan en el proceso digestivo y envejecimiento.

La cúrcuma se puede encontrar en la mayoría de platillos hindús con curry, pero la especia – la cual se puede encontrar en casi cualquier supermercado – es un buen elemento para cualquier comida. Sólo ten cuidado con tirarla, ya que esta especia amarilla puede manchar la ropa.

11. Ajo

12 Alimentos que pueden hacer el proceso de envejecimiento más lento

El ajo contiene el compuesto de alicina antiinflamatorio y antioxidante, el cual se forma únicamente cuando el diente de ajo es manipulado de su estado original. Es por esto que los expertos en salud recomiendan triturar o picar el ajo antes de agregarlo a su comida favorita, como las salsas.

Debido a sus tantas cualidades que desafían la edad, el ajo usualmente es recomendable para combatir las enfermedades del corazón y la hipertensión.

12. Chocolate oscuro

12 Alimentos que pueden hacer el proceso de envejecimiento más lento

Las investigaciones han demostrado que los flavonoles del cacao, un tipo de antioxidante que se encuentra en el chocolate, puede revertir el envejecimiento cognitivo. El truco está en buscar un chocolate con alto contenido de cacao, ya que ése es el tipo de chocolate que contiene la mayoría de propiedades antiinflamatorias.

Por supuesto, esto significa evitar la leche de chocolate y el chocolate “procesado en Holanda” ya que los expertos dicen que este proceso alcalinización puede reducir significativamente el contenido de flavonoles y limitar las cualidades anti envejecimiento. Finalmente, no tomes esto como pretexto para comer chocolate todo el tiempo, considera que incluso el chocolate oscuro contiene un alto contenido en azúcar, grasa y calorías.