Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Admitidas las solicitudes de 74 aspirantes a los pisos municipales del Barrio...

Admitidas las solicitudes de 74 aspirantes a los pisos municipales del Barrio de San Fernando en Lorca

El consitorio lorquino ha admitido 74 solicitudes a la convocatoria del concurso para la venta de las 51 viviendas de propiedad municipal en el barrio de San Fernando, reconstruido tras los terremotos del año 2011

0

Admitidas las solicitudes de 74 aspirantes a los pisos municipales del Barrio de San Fernando en Lorca.

Otro centenar de solicitantes, provisionalmente excluidos de la convocatoria por no cumplir los requisitos, se encuentra en período de subsanación de deficiencias a sus expedientes y a otros 67 aspirantes se les ha requerido la aportación de algún tipo de documentación, según ha confirmado la concejala de Fomento, Isabel Casalduero.

El listado provisional de admitidos ya ha sido expuesto al público en la Oficina de Asesoramiento Integral a la Reconstrucción de Lorca y en el tablón de anuncios de la sede electrónica del ayuntamiento de Lorca.

Casalduero ha dicho que los solicitantes provisionalmente excluidos tienen un plazo de diez días hábiles para alegar lo que consideren oportuno y subsanar las deficiencias detectadas o aportar la documentación necesaria para cambiar su situación.

También tienen diez días de plazo los solicitantes a los que se les ha requerido documentación, ha explicado la edil, que ha resaltado que los técnicos municipales pertenecientes a las concejalías de Vivienda y Urbanismo, encargados de la gestión de los expedientes, han contactado, uno por uno, con todos los afectados inmersos en cada una de las tres casuísticas para comunicarles la situación.

A la convocatoria de vivienda pública han concurrido 241 personas para 36 pisos de tres dormitorios y 13 de cuatro dormitorios, además de otros dos configurados como viviendas adaptadas que quedarán reservados en su adjudicación a personas con discapacidad física acreditada.

Todos tienen plaza de garaje y, en función de sus características, y saldrán a la venta por precios que oscilan entre los 56.858 euros y los 73.710 euros.

La adjudicación se hará mediante acto público de sorteo entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria, entre los que destacan estar empadronados en Lorca en la fecha de los terremotos del 11 de mayo de 2011.

Otros requisitos serán que los ingresos de la unidad familiar estén comprendidos entre 968,11 y 1613,52 euros mensuales; acreditar necesidad de vivienda; no ser propietario o usufructuario de una vivienda, libre o protegida y hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social, así como con el ayuntamiento.

El consistorio ha incluido en la convocatoria una reserva de cinco de los pisos, a los que podrán optar mujeres que puedan acreditar su condición de víctimas de violencia de género.

El concurso se celebrará en una fecha por determinar en el primer semestre del año y el pago de las viviendas al ayuntamiento se realizará en dos fases, una de ellas un pago anticipado del ocho por ciento en los 15 días siguientes a la adjudicación del piso y la cantidad restante a la firma de la escritura.

El ayuntamiento estima que la venta de todos los pisos supondrá unos ingresos de unos tres millones de euros al ayuntamiento, que serán destinados a políticas de promoción municipal de suelo y vivienda.