Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El nuevo Centro Logístico de Limusa supondrá una inversión de 1,5 millones...

El nuevo Centro Logístico de Limusa supondrá una inversión de 1,5 millones y permitirá a la empresa ganar en operatividad y eficacia.

ENHORABUENA A LOS VECINOS DEL HUERTO DE LA RUEDA QUE HAN CONSEGUIDO QUE LIMUSA Y EL CONCEJAL Fulgencio Gil, TRABAJEN PARA SOLUCIONAR SU PROBLEMA Y CAMBIEN LA UBICACION DE ESTE CENTRO, A PESAR DE HABER VOTADO EN CONTRA DE ESTA MISMA OPCION EN EL PLENO MUNICIPAL DEL 27 DE FEBRERO. AHORA FALTA QUE EL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE OBRAS QUIERAN ENTENDER EL PROBLEMA DE LOS VECINOS DE PINTOR SALVADOR ZAMORA Y TAMBIEN SE BUSQUEN SOLUCIONES DE CONSENSO CON ELLOS, PORQUE LO QUE PIDEN ES DE JUSTICIA.

0

El nuevo Centro Logístico de Limusa supondrá una inversión de 1,5 millones y permitirá a la empresa ganar en operatividad y eficacia.

El Concejal responsable de la empresa municipal de limpieza, Limusa, Fulgencio Gil, ha informado que el Consistorio Municipal va a dotar a este servicio de un nuevo Centro Logístico, moderno, funcional y operativo que vendrá a reemplazar el actual, permitiendo a Limusa, y especialmente a sus trabajadores, contar con una infraestructura con plenas garantías. Se trata de un proyecto que conlleva una inversión total de 1,5 millones de euros.

ENHORABUENA A LOS VECINOS DEL HUERTO DE LA RUEDA QUE HAN CONSEGUIDO QUE LIMUSA Y EL CONCEJAL Fulgencio Gil, TRABAJEN PARA SOLUCIONAR SU PROBLEMA Y CAMBIEN LA UBICACION DE ESTE CENTRO, A PESAR DE HABER VOTADO EN CONTRA DE ESTA MISMA OPCION EN EL PLENO MUNICIPAL DEL 27 DE FEBRERO.
 
AHORA FALTA QUE EL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE OBRAS QUIERAN ENTENDER EL PROBLEMA DE LOS VECINOS DE PINTOR SALVADOR ZAMORA Y TAMBIEN SE BUSQUEN SOLUCIONES DE CONSENSO CON ELLOS, PORQUE LO QUE PIDEN ES DE JUSTICIA.

Fulgencio Gil ha explicado que este Centro Logístico va a servir como base del operativo permanente que se encarga de la limpieza urbana de todo nuestro término municipal. La nueva infraestructura, planificada con criterios actualizados para optimizar la prestación del servicio y responder a cualquier demanda extraordinaria en caso necesario, se ubicará en la bolsa de suelo destinado a equipamiento denominada Sector 4, emplazada en la margen izquierda del río Guadalentín, concretamente en las inmediaciones del Complejo Deportivo Felipe VI. Se trata de un área grafiada para este tipo de usos en el Plan General Municipal de Ordenación y que supone una superficie total de 60.000 m2.

El Concejal de Limusa ha destacado que para contar con esta infraestructura, el Ayuntamiento obtendrá una parcela de un tamaño previsto de 15.143 m2, que permitirá el traslado de los elementos de la empresa actualmente existentes frente al mencionado complejo deportivo. Se deja atrás, de esta forma, una ubicación que se había quedado pequeña y obsoleta, dando paso en el nuevo emplazamiento a una base de máxima operatividad que permitirá albergar una batería de oficinas de perfil administrativo, talleres mecánicos para el mantenimiento de los vehículos que integran el parque móvil de la empresa, un amplio hangar con pérgolas para el estacionamiento de estos, túneles de lavado y unos vestuarios totalmente nuevos a disposición de los trabajadores de Limusa, lo que supondrá una ostensible mejora respecto a las condiciones actuales.

Fulgencio Gil ha explicado que la elección de esta ubicación evita cualquier tipo de incomodidad a posibles vecinos, ratificando la especial sensibilidad que esta Administración Municipal demuestra ante la opinión de los ciudadanos. Se encuentra, de hecho, a una considerable distancia respecto a viviendas, y posibilita también que las barredoras, que no pueden recorrer grandes distancias dadas sus características, dispongan de una base cercana.

El Edil de Limusa ha anticipado, además, que este nuevo Centro Logístico acogerá junto a todo lo mencionado el depósito municipal de vehículos, que hasta la fecha se encuentra en el aparcamiento que la empresa gestiona frente al recinto ferial del Huerto de la Rueda. Con esta gestión se consigue duplicar la capacidad del parking, cubriendo las necesidades de aparcamiento existentes en la zona especialmente durante la celebración de eventos tales como la Feria de Septiembre y las Ferias de Muestras y Congresos que se realizan en Santa Quiteria. Estamos hablando de configurar un aparcamiento disuasorio que sabemos que va a hacer falta en próximas fechas, dada la magnitud del nuevo Centro de Ferias y Congresos del que vamos a disfrutar todos los lorquinos.

Fulgencio Gil ha manifestado que el plan de trabajo sobre el que se viene avanzando para habilitar la nueva Base de Limusa prevé obtener los terrenos a lo largo de un plazo máximo de 3 meses, iniciando las obras, si no surgen imprevistos de manifiesta relevancia, durante el último trimestre del año. Cabe señalar que para la ejecución de este proyecto se procederá a conformar la pertinente Mesa de Contratación, de acuerdo con lo marcado por las instrucciones internas de la empresa, siguiendo la línea de regir Limusa bajo criterios puramente técnicos y evitar las injerencias políticas que tanto daño hicieron en el pasado.