Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Antonio Meca de Ciudadanos se disculpa y reconoce ahora públicamente la legalidad...

Antonio Meca de Ciudadanos se disculpa y reconoce ahora públicamente la legalidad de las adjudicaciones de obras municipales

Después del aviso de interponer querella criminal por sus infundadas acusaciones públicas hacia miembros del pleno y funcionarios del Ayuntamiento, parece que el edil ha reflexionado y ha preferido retractarse de lo dicho y pedir disculpas y es que en "la nueva política" no todo vale, y siempre debe prevalecer la veracidad de las afirmaciones y disponer de pruebas para hacerlas.

0

Antonio Meca de Ciudadanos se disculpa y reconoce ahora públicamente la legalidad de las adjudicaciones de obras municipales pero solicita al alcalde la sustitución de la concejala de obras por posible conflicto de intereses.

El Ayuntamiento de Lorca se ha congratulado de que Antonio Meca, Concejal de Ciudadanos en el Consistorio Municipal, haya reconocido públicamente esta mañana mediante una carta abierta dirigida a funcionarios municipales, la limpieza, transparencia y total legalidad de los procedimientos de adjudicación de obras de la Administración Local, hecho que contribuye a despejar cualquier tipo de duda que pudiera surgir al respecto.

Este reconocimiento, además, refuerza el trabajo que se viene desarrollando precisamente por la Concejal de Obras, Lali Ibarra, hacia quien el propio Sr. Meca ha querido dejar patente su “total respeto personal”, afirmando no tener dudas sobre la legalidad de las adjudicaciones de obras, pero ha solicitado al Alcalde que sustituya a la concejal de obras por posible conflicto de intereses que pueden poner en duda ante los ciudadanos estas contrataciones.

Desde el Ayuntamiento se coincide en que por encima de las cuestiones de imagen está la capacidad de trabajo y la buena gestión de las personas, tal y como también ha reconocido el Sr. Meca de la mencionada Concejal. Estas afirmaciones, alejadas de ataques personales contra miembros de la Corporación, contribuyen al mantenimiento de las buenas formas y la concordia en la vida política municipal.

El Consistorio Municipal ha confirmado que no existe ningún tipo de conflicto de intereses en ninguno de los procesos de adjudicación de obras, tal y como constatan los propios funcionarios municipales y puede comprobar cualquier ciudadano a través del Perfil del Contratante de la página web del Ayuntamiento. Cabe recordar que la empresa citada por el Sr. Antonio Meca ni concurre ni cuenta con contrato de este Consistorio, hecho conocido por dicho concejal puesto que participa de las Mesas de Contratación del Ayuntamiento.

Lo que puede constituir un daño a la imagen de este Ayuntamiento, y de cualquier administración, es sembrar dudas de forma irresponsable y sin ningún fundamento sobre la legalidad de sus procedimientos y la honestidad de funcionarios y concejales, hechos que confiamos en que sean desterrados en el caso de Lorca.

8 noviembre – C´s solicita al Alcalde la sustitución de la Concejala de obras por posible conflicto de intereses.

Antonio Meca Concejal de Ciudadanos ha pedido al Alcalde la sustitución de la Concejal de obras Doña Eulalia Ibarra por su relación personal con la empresa Ibarra Lorca S.L.

Desde la formación naranja solicitan al Alcalde de Lorca la sustitución de Doña Eulalia Ibarra en sus competencias como Concejal de obras por conflicto de intereses.
La petición del Grupo Municipal C´s está basada en la relación directa de intereses familiares que existen entre la Concejal y la empresa Ibarra Lorca S.L., mercantil adjudicataria de diversos contratos directos de obras y subcontrata, tanto de la Comunidad Autónoma como del Ayuntamiento de Lorca.

Antonio Meca comenta: ¨ Quiero manifestar mi total respeto personal a Doña Eulalia Ibarra y a los representantes de la empresa Ibarra Lorca S.L. puesto que no tenemos dudas sobre la legalidad de estas adjudicaciones, pero consideramos que existe un conflicto de intereses que pueden dañar la imagen de este Ayuntamiento y debemos evitar cualquier sombra de dudas que puedan llegar a los ciudadanos ¨.

El portavoz de C´s en Lorca añade: ¨La administración debe ser transparente y además de cumplir con las normas establecidas debe tener en cuenta la importancia de las formas éticas¨.