Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento de Lorca mejora la jardinería del parque de San José...

El Ayuntamiento de Lorca mejora la jardinería del parque de San José con la reposición de 250 plantas y la extensión de terrizo granate en todos los parterres

El alcalde, Diego José Mateos, ha destacado los trabajos de “mantenimiento y la conservación de nuestras plazas, parques y jardines con el firme objetivo de ofrecer una Lorca bonita y cuidada de la que disfruten los lorquinos y las lorquinas y por supuesto también de quienes nos visiten”.

0

El Ayuntamiento de Lorca mejora la jardinería del parque de San José con la reposición de 250 plantas y la extensión de terrizo granate en todos los parterres.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado el Parque Pepe Plazas y María Carrillo tras la reciente intervención de mejora de la jardinería de este popular espacio del barrio de San José.

Mateos ha explicado que “desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en el mantenimiento de nuestros parques y plazas. Es nuestro objetivo crear nuevos espacios verdes de ocio pero también el cuidado de nuestros jardines existentes, es por ello que hemos llevado a cabo la renovación de la jardinería de uno de espacios más populares de nuestra ciudad, el Parque Pepe Plazas y María Carrillo, el parque de San José”.

El Primer edil ha detallado que “concretamente, a través del Programa Mixto de Empleo y Formación ‘ENTREPARQUES’, impartido por la concejalía de Empleo y Desarrollo Local, se ha realizado la reposición de más de 250 plantas de variedades como ruselias, rosales, lantanas, petunias, carex, salvias, dianelas o geranios”.

Mateos Molina ha indicado que “los participantes en este programa también han realizado pequeñas reparaciones de riegos, y se ha extendido en todos los parterres del parque un pavimento terrizo de color granate, una superficie aproximada de 400 metros”.

El alcalde de Lorca ha remarcado “también se han pintado todos los pasamanos metálicos, de las rampas y barandillas de acceso al parque, así como mobiliario urbano, eliminación de grafitis y pintado de muros de hormigón”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “el parque de San José es un espacio de ocio y esparcimiento de gran afluencia tanto de niños como de adultos y esta renovación de sus jardines y reposición de plantas es una apuesta más de este equipo de Gobierno por el mantenimiento y la conservación de nuestras plazas, parques y jardines con el firme objetivo de ofrecer una Lorca bonita y cuidada de la que disfruten los lorquinos y las lorquinas y por supuesto también de quienes nos visiten”.