Inicio Actualidad Lorca El PP propone recuperar patrullas de Policía Local a pie en el...

El PP propone recuperar patrullas de Policía Local a pie en el barrio de Los Ángeles e instalar cámaras de videovigilancia para atajar los problemas de seguridad, vandalismo y botellón que sufren los vecinos

• Los residentes también exigen que se cumpla la ordenanza que impide la ubicación de tendederos de ropa en balcones, zonas a la vista y ventanas. Reclamamos más frecuencia en la limpieza de calles y el mantenimiento de los elementos dañados en la zona del parque (juegos infantiles, vallado perimetral…) • Juan Miguel Bayonas: “es evidente que los vecinos no están recibiendo el trato que merecen de su Ayuntamiento, a pesar de estar pagando los impuestos más caros que nunca”.

0

El PP propone recuperar patrullas de Policía Local a pie en el barrio de Los Ángeles e instalar cámaras de videovigilancia para atajar los problemas de seguridad, vandalismo y botellón que sufren los vecinos.

Juan Miguel Bayonas, concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, ha respaldado las denuncias de los vecinos del barrio de Los Ángeles, que han trasladado la situación de abandono a la que el actual gobierno socialista ha relegado al barrio.

            Exigimos que con carácter de urgencia se incremente la presencia policial en la zona con el objetivo de frenar los actos vandálicos que los vecinos vienen denunciando sin que se haya reaccionado por parte del ayuntamiento. Como tampoco se ha dado ningún tipo de respuesta municipal para impedir la realización de botellones, concretamente en el parque de Los Ángeles, donde se pueden contemplar los restos de basura, vidrios rotos y todo tipo de desperdicios que ocasiona esta incívica práctica.

            Juan Miguel Bayonas ha propuesto que se establezca vigilancia policial con carácter urgente en este barrio para evitar las peleas que se producen en la zona, tal y como nos han señalado los vecinos. Para ello exigimos que se retome el modelo anteriormente emprendido con el PP de policía a pie, por las calles y a disposición de los ciudadanos.

Bayonas ha reclamado que se articulen los mecanismo y medidas necesarias con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza municipal de ornato público sobre ubicación de tendederos de ropa en balcones y ventanas. La primera impresión que se lleva un viandante que pasea por el barrio es la de entrar en una zona sin orden, antiestética, con ropa colgada en los balcones y una profunda falta de limpieza en sus calles. Es consecuencia directa de la dejadez del actual gobierno socialista, que incumple sus obligaciones para mantener el ornato público.

            Respaldamos la petición de los vecinos para que se proceda al refuerzo de la iluminación del parque, reponer sus juegos infantiles, así como, que se repare inmediatamente la valla perimetral y las puertas de acceso de la pista deportiva del barrio de Los Ángeles y se realice una limpieza y desinfección urgente de la misma, pasando posteriormente a convertir esta limpieza en mantenimiento rutinario.

            En esta misma línea, solicitamos que se proceda a podar los árboles que circundan la Casa del Capitán, incluyendo el desbroce de todos los matorrales y maleza que se han acumulado en el parque y alrededores de la Casa del Capitán.

Del mismo modo, la desidia se hace patente en el estado de inseguridad constante en la que viven los vecinos de los Ángeles. La falta de iluminación y vigilancia ha provocado que por las noches la zona de detrás de las cocinas sea el lugar elegido para hacer botellón. Este lugar está justo al lado de donde juegan los niños, que tienen que convivir con la suciedad que dejan los que practican el botellón, con el peligro que ello conlleva. La falta de iluminación hace que en el parque y sus alrededores se acreciente la inseguridad en la zona.

Desde que hace tres años se retiraran las patrullas a pie de este barrio y de otros de la ciudad, los problemas en la pista deportiva del parque van en aumento. Las peleas son diarias y constantes por el uso de la misma, informándonos los vecinos que no todos los jóvenes pueden beneficiarse del uso de esta instalación. Lo mismo ocurre con el uso del único columpio del parque, el crecimiento de la población infantil hace que este sea escaso para que todos los niños disfruten.

Además, la pista deportiva supera con creces la desatención y falta de mantenimiento que tiene el resto del barrio. Ropa vieja, basuras, colillas, excrementos de pájaro y suciedad acumulada de meses, acompañan a los jóvenes diariamente en la práctica de su deporte favorito. Pero esto no es todo, la valla que rodea esta pista se encuentra en condiciones lamentables, desgarrada en todo su perímetro, habiendo lugares en los que los elementos punzantes pueden causar graves desgarros a los niños si estos se engancharan con la misma durante la práctica deportiva lo que supone un peligro evidente para la integridad física de los usuarios de esta instalación deportiva.

La salubridad es uno de los servicios más importantes que un ayuntamiento debe tener para con sus vecinos, pero en el caso del Barrio de los ángeles, esta brilla por su ausencia. Los excrementos y las heces de los animales de compañía invaden las calles del barrio. Esto causa un grave perjuicio a los ciudadanos al igual que al no ser retiradas hace que las instalaciones públicas queden inutilizables, un ejemplo claro lo encontramos en el propio parque.

También hay evidentes problemas con el arbolado de la zona. Los árboles de alrededor de la Casa del Capitán cuyas ramas están metiéndose en los balcones, necesitan una poda, al igual que los matorrales que hay por el parque y alrededores de la casa del Capitán que necesitan un desbroce.