Finalizan los trámites de modificación del proyecto del Palacio de Justicia tras un año desde la suspensión del las obras.
El Ministerio de Justicia ha concluido los trámites del expediente administrativo correspondiente a la modificación del proyecto para la construcción del palacio de Justicia de Lorca cuyas obras deberían haber comenzado hace más de un año, según ha anunciado la diputada socialista en funciones, Marisol Sánchez.
La edil confía en que la empresa adjudicataria asuma la modificación y en breves fechas puedan comenzar los trabajos. Según la diputada en funciones, hace ya 15 días que finalizaron los trámites del expediente administrativo para obtener las modificaciones que se han tenido que llevar a cabo debido a los problemas surgidos en la cimentación, en un proyecto que, según Sánchez, «estaba lleno de errores que ha habido que corregir para que la fachada no corriera peligro».
El inmueble que se pretende construir albergará los 9 organismos judiciales que existen en la actualidad dispersos por distintos puntos de la ciudad. Su construcción se llevará a cabo junto a la calle Selgas, cerca de la Plaza de España, ayuntamiento, colegiata de San Patricio y Cámara de Comercio, sobre unos 2.000 metros cuadrados de terreno y una superficie construida de alrededor de 10.000 metros cuadrados.
Las obras deberían haber comenzado en mayo de 2018. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Construcciones San José SL en la cantidad de 8 millones de euros cuando el precio de licitación era de 10 millones. Entre los inconvenientes que pone la empresa figura la fachada que da a la calle Selgas que sigue protegida por andamios que se colocaron hace más de dos décadas. El plazo de ejecución era de 24 meses. Todos los grupos municipales y entidades judiciales, económicas y sociales del municipio apuestan porque los trabajos se inicien lo antes posible.
Por otra parte la diputada en funciones y candidata en los comicios del próximo 10 de noviembre afirma que «hemos avanzado en la solución para los vecinos de Tercia respecto al trazado del AVE, gracias a que ahora hay un gobierno local que no pone palos en las ruedas y que ha demostrado ser un colaborador de ADIF. En cuanto a la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles a los damnificados por los terremotos de 2011 correspondiente a este ejercicio y la devolución de los intereses de demora, ha dicho que sigue confiada en que el nuevo gobierno surgido de las urnas se hará cargo de la situación lo mismo que de los 3 millones de euros para inversiones en pedanías.