Iniciamos la dieta del confinamiento con una sabrosa ternera en salsa murciana.
Ahora que nos vuelven a encerrar en nuestra querida Lorca y no podemos salir por el frío y porque tenemos la hostelería casi cerrada, nos queda una opción entretenida de consumir nuestro tiempo y a la vez de deleitar nuestro paladar con platos que quizás nunca nos atrevimos a cocinar.
Ingredientes para cuatro raciones
600 grs. de ternera a tacos, 3 Zanahorias, 1 Cebolla, 1 Tomate grande rallado, Guisantes, 1 vaso de Vino Tinto, 1 Cuchara de Harina, sal y Pimienta Negra Molida, aceite de oliva,
Nuez Moscada (opcional)
Aceite De Oliva
Sal
Pongámonos a la faena!. 🍽️🍲
🥕🍅🥩🍷Picamos la cebolla, pelamos la zanahoria y la cortamos a trocitos y el tomate lo rallamos
En una sartén grande echamos aceite de oliva y sofreímos la ternera, sal, tomillo y pimienta a nuestro gusto y removemos, espumando el residuo graso de las carne.
Cuando haya cogido color la sacamos en un plato.
En la misma sartén, sofreímos la cebolla.. y una vez dorada, añadimos la zanahoria a trocos y dejamos cocinar unos 5 minutos.
Una vez cocinada la zanahoria. añadimos los guisantes… Removemos y añadimos 1 cucharada de harina y removemos…
Echamos el tomate rallado, mezclamos y lo dejamos cocinarse unos 3-4 min… Pasado los 3-4 minutos, añadimos medio vaso de vino tinto y mezclamos bien, dejando hervir 2 minutos y evaporar.
Lo echamos todo en una cazuela más grande y añadiremos la ternera que habíamos reservado y mezclamos bien y echaremos 1 vaso grande de agua.
Una vez añadida el agua, echaremos una pizca de pimienta negra y lo probamos para poner la salsa a gusto de sal antes de tapar.
Lo dejaremos a fuego medio hasta que la carne este tierna y blanda (alrededor de 1 hora, si les falta agua le añadimos otro medio vaso).