Inicio Mi Rinconcico Jesús Pelegrín ¿Será beneficioso aceptar el suspenso como si tuviera el mismo valor que...

¿Será beneficioso aceptar el suspenso como si tuviera el mismo valor que un aprobado?

Sin esfuerzo no hay futuro y esa debería ser la clave que deberíamos inculcar, premiando el mérito porque esos son los pilares de la buena educación y del respeto. 

0
¿Será beneficioso aceptar el suspenso como si tuviera el mismo valor que un aprobado?.

Ayer comentando una publicación sobre el tema con mi hijo de doce años, me razonaba que veía injusto que premiaran de esa forma a ciertos compañeros que se pasan el día zanganeando y molestando en clase porque no quieren estudiar. ¿Entonces porqué tengo yo que estudiar todas las tardes?, si mi compañero va a ser aprobado en lengua, sin saber escribir bien como yo, sin saber poner acentos y ni siquiera razonar o entender lo que lee.

¿Será beneficioso aceptar el suspenso como si tuviera el mismo valor que un aprobado? 9Y efectivamente creo que tiene razón y ya se da cuenta de lo duro que resulta conseguir éxitos para que otros sin esfuerzo, se lleven un reconocimiento parecido, con lo que eso desmotiva.

Pero lo que aún me parece más patético para la futura Sociedad que tiene que pagar nuestras pensiones, es que si se forma a jóvenes sin capacidad de esfuerzo, sin espíritu crítico, anularemos su voluntad, y les convertiremos en personas manipulables, que funcionaran como autómatas sin poder levantar la cabeza, sin conocer raíces históricas para defender los valores, y el origen de las vidas que viven y van a vivir, en definitiva se pueden convertir en marionetas subvencionadas y en el rebaño que ciertos políticos sin escrúpulos desean por su interés de supervivencia.

¿Será beneficioso aceptar el suspenso como si tuviera el mismo valor que un aprobado? 11 Una estrategia malvada que lo único que podrá conseguir es maquillar las pésimas estadísticas de fracaso escolar español frente a Europa, (ver gráfico), donde somos los segundo peores de la lista, pues sin duda tendremos más aprobados pero también más zopencos y peor preparados para enfrentarse a la dureza de la vida laboral, donde no existe la compasión, lo que les hará mucho más dependientes del sistema.

Sin esfuerzo no hay futuro y esa debería ser la clave que deberíamos inculcar, premiando el mérito porque esos son los pilares de la buena educación y del respeto.

Por favor haciendo uso de ese respeto, opinen ustedes!.

 

 

Artículo anteriorDenuncian que una cooperativa lorquina ha sido víctima de un presunto delito de usurpación de finca rústica
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Lorca inicia la plantación en los viveros municipales de las tradicionales flores de pascua que decorarán plazas y parques del municipio esta Navidad