La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha desarrollado la operación ‘SEGUREÑO’, una investigación dirigida al esclarecimiento del hurto de una treintena de cabezas de ganado ovino en Lorca, que se ha saldado con la detención de tres personas, dos de ellas presuntamente relacionadas con la sustracción de los especímenes y una tercera con la presunta autoría de delito de receptación por la adquisición ilícita de éstos.
Las actuaciones, se iniciaron el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil recibió la denuncia de un ganadero en la que comunicaba la sustracción de 30 corderos de una finca ubicada en la pedanía lorquina de Fontanares, unos hechos que habían generado cierta alarma social entre el sector ganadero.
Agentes del Equipo ROCA (contra robos en el campo) iniciaron entonces la investigación para esclarecer los hechos, localizar a los animales sustraídos e identificar y detener a los responsables de los robos.
Las inspecciones llevadas a cabo por los guardias civiles dieron su fruto con el hallazgo, en una vivienda de la Diputación lorquina de Cazalla, de dos corderos y otros diez más en un corral anexo a una vivienda ubicada en la pedanía de La Pulgara.
Los indicios obtenidos por los investigadores han determinado que se trata de los animales denunciados como sustraídos a principios del pasado mes de junio por lo que, una vez reconocidos por su legítimo propietario, éstos un total de 12 ejemplares han sido incautados, devueltos a su dueño y puestos a disposición de la autoridad judicial.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas varones, españoles, de 25 y 43 años como presuntas autoras de delito de hurto y a una tercera varón, español, de 36 años por delito de receptación, relacionado con la compra de productos de ilícita procedencia.
Los arrestados, las diligencias instruidas y los animales recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lorca.