Una decena de peones agrícolas limpian los cauces urbanos de tres ramblas para evitar inundaciones.
Durante el último mes una decena de peones agrícolas sacados del paro por el Consistorio lorquino gracias a los programas de los Consejos Comarcales de Empleo han estado limpiando los cauces urbanos de tres ramblas de la ciudad.
Se ha actuado en los 4,5 kilómetros de las ramblas de Las Señoritas, Los Peñones y Mouliaá en los que el Consistorio puede actuar ya que no dependen íntegramente de la Confederación Hidrográfica del Segura, como ocurre con otros cauces del municipio.
En esta actuación la empresa municipal de limpieza Limusa ha colaborado con la retirada de las aproximadamente 16 toneladas de basura que recogieron los trabajadores contratados por la Concejalía de Empleo para realizar estos trabajos de la mano del Servicio Municipal de Parques y Jardines.
Bolsas, botellas, plásticos y otros materiales inertes forman parte de la basura que se ha retirado en estas principales zonas de actuación, aunque también se han realizado desbroces en los márgenes de las ramblas y márgenes de carreteras, cunetas y el perímetro de la Ribera de San Miguel.