Vecinos de Pintor Salvador Zamora piden al nuevo alcalde que suavice el muro frente a sus casas con un mural espectacular.
Los vecinos de la calle Pintor Salvador Zamora que llevaban muchos meses pidiendo una solución al anterior alcalde y que no vieron respondida al haberse marchado a Murcia sin recibirles, dando lugar a que la obra fuera levantada y no dando posibilidad de retranquear los 6 metros que pedían para que la calle no quedará hecha un embudo asfixiante como ha quedado, han recibido la visita del nuevo Alcalde que contactó con Jesús Pelegrin representante de los vecinos, su interés en reunirse para «intentar arreglar algo» de lo mal realizado hasta el momento.
Tras las continuas quejas de los vecinos a la anterior edil de obras, finalmente la altura total del muro que según proyecto inicial era de 13,4 mts. ha sido reducido en unos 2 mts. en la parte frente a sus fachadas, pero permaneciendo el efecto lápida que produce debido a la cercanía y gran altura del mismo, que va a perjudicar para siempre tanto la iluminación como la circulación de aire en esta reducida calle que ha quedado con unos excasos 12 mts. frente a casi los 30 mts. de las calles colindantes al nuevo auditorio.
Es por este motivo que han mantenido una reunión en la misma calle ahora hace dos semanas con el nuevo alcalde Pencho Gil y el nuevo concejal de obras Angel Meca, para proponerles distintas mejoras respecto a la zona de aparcamiento, iluminación, jardineria y calidad del adoquinado y entregarle un montaje fotográfico realizado Jesús Pelegrín, de lo que pretenden que sea la solución visual al lamentable efecto producido por el enorme «muro de Trump o de las lamentaciones» como ya era conocido por muchos lorquinos.
En dicho montaje se aprecia un espectacular mural que irá impreso o pintado sobre el muro de la ya levantada nave para ganado con la imagen del castillo de Lorca que han perdido debido a la gran altura del edificio, aunque según manifiestan los vecinos, sería muy atractivo organizar por parte del Consistorio un concurso de ideas con artistas locales de fotografía y pintura tipo grafitti para que tras exposición a los vecinos, fueran éstos los que eligieran la imagen final del lateral del recinto, ya que por sus dimensiones consideran que sería una innovación urbanística única en España que podrían visitar los miles de personas que circulen por la zona ferial en el futuro.
El alcalde Pencho Gil anotó las distintas peticiones de los vecinos y recogió la propuesta causándole gran sorpresa, y comprometiéndose con ellos en estudiarla para buscar la mejor solución para hacerla realidad, quedando en contestarles próximamente.
NOTICIAS RELACIONADAS