Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Denuncian los retrasos en la puesta en marcha del Mercado del Sol...

Denuncian los retrasos en la puesta en marcha del Mercado del Sol y quieren saber la cantidad y procedencia del dinero invertido.

0

Denuncian los retrasos en la puesta en marcha del Mercado del Sol y quieren saber la cantidad y procedencia del dinero invertido. 

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, a través de su concejal Isidro Abellán, ha solicitado al Servicio de Intervención Municipal un informe de fiscalización acerca del dinero que se está invirtiendo en el Mercado del Sol, «cuyas cifras han ido variando con el paso del tiempo, lo mismo que las fechas para su inauguración desde que se empezó a hablar del proyecto hace ya cuatro años», según destacó el edil.

El citado grupo, no obstante, afirma que seguirá apoyando la iniciativa por cuanto supone de mejora para la reactivación del comercio en general y para la regeneración del casco histórico, en particular. Abellán muestra su preocupación por «los reiterados incumplimientos de plazos y fechas para la apertura del Mercado del Sol».

Según distintas publicaciones el coste del proyecto ascendería a un millón de euros, de los cuales 500.000 habrían sido aportados por el Plan de Competitividad del Gobierno central para dinamizar el tejido comercial de Lorca tras los terremotos de 2011, desconociendo si el resto ha sido aportación privada o parte municipal.

El concejal asegura que no hay aportación municipal.

Por su parte, el concejal de Comercio lorquino, Juan Miguel Bayonas, califica de desafortunadas las afirmaciones realizadas por Abellán y afirma que el Consistorio «siempre apoyará cualquier iniciativa empresarial que repercuta en beneficio de Lorca y de los lorquinos», añadiendo que «por parte del Ayuntamiento no se ha hecho aportación económica alguna para el desarrollo del proyecto del Mercado del Sol».

En palabras de Juan Montoya, presidente de la Unión de Comerciantes. «Es un proyecto muy ambicioso en el que llevamos trabajando mucho tiempo, aunque es ahora cuando comienza a ver la luz y cuando todas las ideas que teníamos en mente comienzan a materializarse. Mercado del Sol es un proyecto que comenzó a fraguarse tras los terremotos que sufrió la ciudad en 2011. Abanderado por el Ayuntamiento de Lorca y la Unión de Comerciantes que presido, nació esta iniciativa que pretendía buscar a nuevos inversores dispuestos a apostar por la ciudad.

Así llegó RYA Residencias, empresa especializada en la promoción, gestión y explotación de residencias universitarias, mercados de abastos y gourmet y hostels, que se está encargado de materializar el proyecto y hacerlo realidad.

Queríamos hacer algo único, que aportara algo diferencial, y Mercado del Sol lo va a conseguir pues se va a convertir en el primer mercado estrictamente gastronómico que va a comenzar a funcionar como tal en la Región de Murcia. Además lo hará en un edificio histórico de gran belleza como es Almacenes Bertrand, que tiene un gran significado sentimental para todos los lorquinos, por lo que será sin duda un símbolo del resurgir de la ciudad.»