Inicio Actualidad Encuentran muerto en su vehículo al cazador lorquino desaparecido hace tres meses

Encuentran muerto en su vehículo al cazador lorquino desaparecido hace tres meses

El cadáver del hombre natural de Lorca desaparecido desde diciembre, que tenía problemas de movilidad y estaba enfermo de parkinson, fue hallado por un vecino de Chirivel que realizaba labores de poda por la zona

0

Encuentran muerto en su vehículo al cazador lorquino desaparecido hace tres meses.

El pasado domingo fue encontrado el el vehículo en un barranco de Chirivel con el cuerpo sin vida de Francisco Martínez Díaz, vecino de Lorca, muy conocido en la pedania de Purias por regentar una panadería, que hacía desaparecido el pasado 30 de diciembre en la comarca de Los Vélez.

Unos agricultores de la zona alertaban, a primera hora de la mañana, a la Guardia Civil al ver un vehículo en el fondo del Barranco de Muescas, entre las poblaciones de Vélez Rubio y Chirivel, en la provincia de Almería oculto bajo unos árboles.

Los efectivos de la Guardia Civil se desplazaban al lugar y, tras confirmar que la víctima que había en el vehículo era Francisco Martínez, se procedía a contactar con la familia para informar de los acontecimientos.

Francisco fue visto por última vez en Vélez Rubio la misma tarde de su desaparición pero desde entonces nadie había ofrecido una sola pista sobre su paradero. Su rastro se perdió por la noche, cuando realizó una llamada a su familia comunicando que estaba perdido en la sierra y que sería difícil localizarlo. A continuación su móvil dejó de estar operativo.

El destacamento de la Guardia Civil del municipio de Huercal Overa puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron también durante las primeras semanas bomberos del Plan Infoca de Andalucía y efectivos de Protección Civil de Lorca, que trabajaron con un dron. Una decena de vehículos todoterreno formó parte del operativo.

La búsqueda se extendió de forma circular por donde se perdió la señal del móvil de Francisco en la sierra de Oria para explorar amplias zonas forestales de Vélez Rubio, Chirivel y Taberno. Su objetivo era encontrar el vehículo Mitsubishi Montero para descartar la hipótesis de que hubiera sido un accidente, como finalmente se ha comprobado que fue.

Artículo anteriorLa Policía Local de Lorca emplea drones para comprobar el nivel de cumplimiento del estado de alarma
Artículo siguienteDisponibles en las oficinas de correos las mascarillas del Ministerio de Transportes para los profesionales del sector