Inicio Historia CUATRO ÍDOLOS PREHISTÓRICOS DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LORCA. VIAJARAN A ALCALÁ DE...

CUATRO ÍDOLOS PREHISTÓRICOS DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LORCA. VIAJARAN A ALCALÁ DE HENARES FORMANDO PARTE DE LA MAGNÍFICA E INTERESANTE EXPOSICIÓN ITINERANTE “ÍDOLOS. MIRADAS MILENARIAS”.

Cuatro ídolos de hace más de 4.500 años se van a convertir en las piezas que han estado más tiempo fuera del Museo Arqueológico Municipal de Lorca, concretamente un año, participando en una exposición itinerante.

0

CUATRO ÍDOLOS PREHISTÓRICOS DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LORCA. VIAJARAN A ALCALÁ DE HENARES DESDE EL MUSEO ARQUELÓGICO DE ALICANTE DONDE HAN PASADO EL ESTADO DE ALARMA, FORMANDO PARTE DE LA MAGNÍFICA E INTERESANTE EXPOSICIÓN ITINERANTE “ÍDOLOS. MIRADAS MILENARIAS”.
Cuatro ídolos de hace más de 4.500 años se van a convertir en las piezas que han estado más tiempo fuera del Museo Arqueológico Municipal de Lorca, concretamente un año, participando en una exposición itinerante.

Esta exposición se ha visto envuelta en las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19, que obligó a cerrar todos los museos españoles. Todas las piezas expuestas quedaron “confinadas” en el Museo Arqueológico de Alicante. Los comisarios y organizadores de la muestra se han visto obligados a gestionar la posibilidad de que la exposición siguiera su proceso, lidiando con un sinfín de inconvenientes derivados de la crisis sanitaria, realizando la solicitud para la ampliación del préstamo de todas las piezas procedentes de numerosos museos españoles y europeos, cambiando fechas y ampliando los seguros, con el objetivo de que los visitantes pudieran disfrutar de esta interesantísima exposición.

Los cuatro ídolos del Museo Arqueológico Municipal de Lorca son signos de las creencias y símbolos utilizados por los pobladores del grande e importante poblado de Lorca y de las pequeñas comunidades que habitaron en El Chorrillo (Torrealvilla, Lorca) y Los Royos (Caravaca).
Y que mejor que Alcalá de Henares para que los diferentes ídolos prehistóricos elaborados en hueso, piedra, hueso, oro, etc., puedan dialogar con el lenguaje y las letras en la ciudad natal de D. Miguel de Cervantes.
Depende del sentido común de todos que esta exposición pueda permanecer abierta hasta enero de 2021. Esperemos que así sea.