Inicio Varios Cocina Hoy comemos Paella con caracoles de Lorca

Hoy comemos Paella con caracoles de Lorca

0

Hace unos días os hablabamos de una empresa lorquina que es pionera y lider nacional en el sector de la helicicultura, es decir en la cría y comercialización de los mejores caracoles, aprovechando que podemos comprarlos en comercios de nuestra ciudad vamos a compartiros una receta para preparar un estupendo arroz tipo paella valenciana con caracoles de esta firma del tipo cabrilla.

INGREDIENTES:
Pollo y conejo
Judía verde
Alubia blanca grande (garrofón)
Tomate natural rallado
Colorante
Arroz
Aceite y sal
Romero
Agua
Caracoles cabrilla congelados

PREPARACIÓN: Descongelar los caracoles siguiendo las instrucciones. Poner aceite de oliva en la paella en la cantidad suficiente para freír la carne y rehogar las verduras pero sin pasarse. Cuando empiece a estar caliente, echar la carne a freír. Dorarla procurando que quede suficientemente hecha (esto es muy importante). Poner las verduras y los caracoles y sofríalos también suficientemente. Añadir el tomate y sofreír hasta que pierda el agua y añadir un poco de colorante. Déjela hirviendo hasta que llegue por los remaches de las asas.
Poner una ramita de romero y añadir el arroz esparciéndolo de un extremo al otro de la paella (ha de dejar sobresalir apenas el arroz por encima del agua que dividirá de este modo en dos partes la paella) Con la paleta distribuya el arroz por toda la paella, lleve el agua a ebullición y deje que se haga durante10 minutos. Baje el fuego para que continúe haciéndose pero sin hervir y a fuego muy suave procurando que cueza por igual en todo el perímetro de la paella durante 20 minutos más.
Cubrir la paella con las hojas de un periódico y déjela reposar 5 minutos.

SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Podemos servirlo en plato o comerlo directamente en la propia paella, degustación típica de la zona.