Inicio Varios Cocina PASTELILLOS CON CABELLO DE ANGEL O CREMA PASTELERA

PASTELILLOS CON CABELLO DE ANGEL O CREMA PASTELERA

0

Una de nuestras amigas nos ha pedido la receta de los pastelillos de crema típicos de Lorca y en otras ciudades murcianas, hemos encontrado esta para hacerlos con cabello de angel aunque la masa es la misma y lo unico que habria que cambiar es el relleno por la crema pastelera (explicamos al final como hacerla).

Con estas cantidades salen unos 44 pastelitos 

Ingredientes:

1 kilo y cuarto de harina (aproximadamente).

500 gramos de manteca de cerdo.

500 gramos de azúcar.

500 gramos de cabello de ángel.

3 yemas de huevo.

250 mili litros de mistela.

Medio sobre de levadura (tipo Royal).

Raspadura de un limón.

Elaboración:

Colocamos la manteca junto con la ralladura de limón en un bol y batimos bien ayudándonos con las manos.

Añadimos el azúcar y seguimos batiendo también de forma manual.Incorporamos seguidamente las yemas ligeramente batidas y seguimos trabajando hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos sobre la mezcla la mistela y seguimos mezclando. Por últimos vamos incorporando la harina poco a poco.

Trabajamos bien la masa sobre una superficie enharinada hasta obtener una textura similar a la de la imagen.

Extendemos bien la masa con ayuda de un rodillo y con ayuda de un cortapastas vamos cortando nuestros pastelillos.

Se van formando los pasteles colocando primero una base sobre la cual se pone una cucharada de cabello de ángel. Encima se coloca la tapa cubriendo todo el cabello y presionando bien los bordes.

Finalmente se pincelan con huevo batido y se espolvorean con azúcar. Después se hornean en horno fuerte (unos 200 grados) hasta que estén bien dorados.

Receta de Crema Pastelera

Si quieres aprender a preparar una crema pastelera de forma tradicional, aquí te mostramos la receta detallada paso a paso, así te resultará sencilla de preparar en casa.

Ingredientes:

– Una vaina de vainilla
– Un huevo grande
– 7 yemas de huevo
– 150 gramos de azúcar
– 75 gramos de harina
– Una cucharada de mantequilla
– Un litro de leche entera

Pon la leche con la vainilla a hervir. Cuando hierva, retira y deja templar. Aparte, pon el azúcar con la harina, baña con un poco de leche templada, mezcla bien y añade las yemas y el huevo.

Preparación:

Te presentamos la auténtica receta para preparar de forma casera una sabrosa crema pastelera. Este tipo de crema es todo un clásico de la gastronomía, sobre todo en repostería, pues se utiliza para hacer todo tipo de dulces, tartas y pasteles. Pon la leche con la vainilla a hervir. Cuando hierva, retira y deja templar. Aparte, pon el azúcar con la harina, baña con un poco de leche templada, mezcla bien y añade las yemas y el huevo.

A continuación vamos a agregar a esta mezcla el resto de la leche que nos ha sobrado antes. Lo habitual para preparar este tipo de crema es utilizar cualquier leche entera, de la marca que más te guste, pero si quieres ahorrarte unas calorías puedes utilizar leche desnatada aunque lo notes en el sabor fina. Continuamos calentándolo hasta que espese (unos 10 minutos) sin parar de remover.

Pasado este tiempo procedemos a apartar del fuego la crema y la pasamos a un recipiente adecuado, dejamos que se enfríe bien primero a temperatura ambiente y después lo pasamos a la nevera, coloca la mantequilla como una capa por encima. Cuando la mezcla se haya enfriado tendremos lista nuestra estupenda receta de crema pastelera.