Inicio Propuestas para Lorca Propuesta de limpieza y mantenimiento del solar ADIF en Canal San Diego...

Propuesta de limpieza y mantenimiento del solar ADIF en Canal San Diego – by Mariano ML

0
by Mariano ML para Propuestas para Lorca en Facebook

Propuesta de limpieza y mantenimiento del solar ADIF en Canal San Diego – by Mariano ML en Facebook Propuestas para Lorca.

La siguiente propuesta trata sobre la limpieza y mantenimiento del solar perteneciente a ADIF, situado en la calle Canal de San Diego, junto a la estación de tren de San Diego, de Lorca.

Esta propuesta no es nueva pues me consta que, se han producido repetidas quejas: de vecinos a nivel particular, de varios establecimientos, e incluso a través de la asociación de vecinos del barrio, comunicados a Policía Local y otros escritos presentados en el Ayuntamiento, pero por desgracia sin resultado alguno.

Mencionar que, la situación actual de este solar, con gran cantidad de maleza (seca y verde) y que ahora, además con vertidos de residuos, tales como basura orgánica domiciliaria, botellas de vidrio, papeles, y demás tipo de basura, supone un foco de infección así como la proliferación de insectos, ratas, etc., pudiéndose producir también un incendio, sin contar que los críos acceden al mismo, pues tiene rota la alambrada en múltiples puntos, con el consiguiente peligro que ello puede conllevar. Que, este solar se halla junto a varios bloques de viviendas, e incluso enfrente a una guardería infantil, así como al lado de la estación de FFCC.

Que esta propuesta no atiende, ni mucho menos, a tintes políticos, sino a la necesidad de dar una solución y dar cumplimiento a la Ordenanza General de Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Sólidos y Tratamiento de los mismos, de Lorca; que en su artículo 18, sobre el mantenimiento de los Solares, establece claramente el mantenimiento de los mismos.

Por otra parte, se me ocurre que, en el caso de que hubiere problemas burocráticos con Adif para la limpieza del solar, al tratarse de una entidad pública dependiente del Ministerio del Fomento, se podría utilizar la mano de obra de los penados, es decir, de las personas que cumplen trabajos en beneficio a la comunidad.

FuenteFUENTE FACEBOOK PROPUESTAS PARA LORCA
Artículo anteriorEl dispositivo de seguridad de la Semana Santa de Lorca contempla la presencia en la Carrera y su entorno de agentes a menos de 50 metros entre sí
Artículo siguienteSABADO 19 MARZO – Los vecinos de San José quemarán su falla en plena celebración de Semana Santa