Inicio Blog Página 450

Más de 300 personas participarán el jueves en la IV Cabalgata de la Ilusión que recorrerá las principales calles del casco histórico de Lorca.

0

Más de 300 personas participarán el jueves en la IV Cabalgata de la Ilusión que recorrerá las principales calles del casco histórico de Lorca.

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha junto a María Teresana Lazareno, ha presentado la Cabalgata de la Ilusión que se celebrará por cuarto año en nuestro municipio.

http://www.enteratelorca.com/wp-content/uploads/Captura-de-pantalla-2015-12-21-a-las-18.35.33.pngSe trata de una iniciativa de la Academia de Danza de María Teresa Lazareno en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, Limusa, Comunidad de Regantes de Lorca, Sepor y el Área Comercial Corredera, que cuenta también con el apoyo de las empresas El Molino Ocio y Tiempo Libre, Compañía Pepe Ferrer, Ecoembes, Telemag.

La Cabalgata de la Ilusión se celebrará este jueves 22 de diciembre partiendo a las 18.30 horas desde la Plaza de España y recorriendo calle Álamo, Corredera, Cuesta de San Francisco, Lope Gisbert, para acabar en la Glorieta de San Vicente. Cabe destacar que este año el recorrido se ha alargado un poco más para que el público asistente pueda presenciarla por más zonas de la ciudad.

El Concejal de Festejos ha explicado que “participarán más de 300 personas, incluyendo a 150 bailarines lorquinos de todas las edades. La Cabalgata de la Ilusión contará también con 14 coches descapotables con más de 30 muñecos animados, 2 espectaculares grupos de animación compuestos por zancudos y dinosaurios, un muñeco de nieve gigante lanzando serpentina, un gran trineo con Papa Noel.

Este año, como novedad, la cabalgata también tendrá dos carrozas, en una los perros más famosos de la televisión enseñarán a los niños a reciclar y en otra irán todos los personajes de una de las películas más famosas de Disney acompañados por una original corte de bailarinas vestidas de utensilios de mesa”.

En el aspecto musical, participarán la Agrupación Musical Nuestra Señora la Virgen de la Amargura y la Banda Municipal de Música, que se encargarán de llenar de canciones tradicionales este pasacalles.

Desde la concejalía animan tanto a los niños como a los no tan niños a que contemplen esta divertida iniciativa que cada año le da la bienvenida a la Navidad a través del baile, la música, el color y la animación y que seguro que llenará de diversión las calles del casco histórico de Lorca y hará que la tarde del jueves sea inolvidable”.

MIERCOLES 21 DIC. – II CAMPAÑA de RECOGIDA de REGALOS y JUGUETES – Ningún niño sin ilusión

0
Aplazado el evento al Miércoles 21 de 18h a 21h.

2º CAMPAÑA de RECOGIDA de REGALOS y JUGUETES.

El año 2015 recogimos más de 500 regalos, este 2016 no habrá,

                    Ningún niño sin ilusión !!!

INVITAMOS A TODOS LOS LORQUINOS Y LORQUINAS,  A TODOS LOS COMERCIANTES, A TODOS LOS GRUPOS DE FACEBOOK DE LORCA, A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, A TODOS LOS POLITICOS, A LOS MÉDICOS, ENFERMEROS, PROFESORES Y DEMÁS FUNCIONARIOS, PAPAS, MAMAS, ABUELOS, …

POR FAVOR COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS Y AMIGAS EN FACEBOOK, WHATSAP y OTRAS REDES SOCIALES !!!

El MIERCOLES 21 de diciembre por la tarde desde las 18h., estáis todos invitados a acercaros a la Corredera, Nº 18 para donar un juguete nuevo o usado, cualquier otro regalo, un libro o una prenda de niño o niña, para que Papa Noel y los Reyes Magos ayudados por Cruz Roja de Lorca, puedan entregarlo esta Navidad a los niños más necesitados.

Habrá música, personajes de animación, fotomatón, gran rifa y sorpresas …
regalos-andando
Al finalizar el evento haremos una gran rifa entre los 1.000 primeros que traigáis vuestro regalo, y si venís con un ticket de compra de alguno de los comercios colaboradores os daremos dos números para la rifa.

Agradecemos que vengan envueltos en papel de regalo, indicando si es para niño o niña y la edad, además podreis fotografiaros en el FOTOMATÓN de retraton.com y aparecer en Cosas de Lorca y los medios de comunicación invitados.

Organizan: Cosas de Lorca, Mary Joyas y Diseño, Myss Joyas, Iniciativas El Gigante, Cruz Roja de Lorca, y Cadena Azul Radio y Retraton.com .
Colaboran: Districam Licores, Hotel Jardines de Lorca, Duranlor Distribuciones, Delascruzes, Dandará, Amichi, Angela Roldan, MusicalPlus.es, Razas Peluquería Canina, Salón estilista Jaime y quién se apunte.

Si quieres colaborar aportando un obsequio de tu empresa para la gran rifa, contacta por privado en facebook o en el email: cosasdelorca@gmail.com.

Muchas gracias de corazón a tod@s.

Jesús Pelegrín – Administrador de Cosas de Lorca.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Más de 500 regalos en la primera campaña solidaria de recogida organizada por los amigos de Cosas de Lorca en beneficio de los niños más necesitados

Dos años de cárcel para un tío que abusó de su sobrina menor de edad.

0

Dos años de cárcel para un tío que abusó de su sobrina menor de edad.

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Lorca contra la sentencia de un Juzgado que lo condenó a dos años y quince días de cárcel por abusar de una sobrina, menor de edad, que incluso intentó suicidarse por esos hechos, y que lo absolvió de abusar también de otra.

El Juzgado lorquino declaró probado que los hechos se produjeron cuando el acusado aprovechaba que la chica acudía con frecuencia a su casa los fines de semana.

Entre los últimos meses de 2014 y los primeros de 2015, cuando la menor tenía 17 años de edad, la hizo objeto de diversos tocamientos. Afirma la sala que el número de ocasiones en que se produjeron los abusos no ha podido concretarse, pero sí que los mismos fueron más de dos y menos de diez.

En una de esas ocasiones, la niña se vio sorprendida cuando, al despertarse, se encontró con que su tío le tocaba la vagina con los dedos, «por lo que, muy nerviosa, se fue al cuarto de baño y no regresó al dormitorio, sino que permaneció después en el salón de la vivienda».

La menor no contó nada

El tribunal señaló que la menor no contó a la familia lo que ocurría y que solo lo hizo a raíz del intento de suicidio que protagonizó en abril de 2015, cuando se precipitó desde un segundo piso.

En su apelación, el acusado, natural de un país sudamericano, como su sobrina, negó los hechos y atribuyó a móviles espurios lo declarado por esta sobre los abusos.

La Audiencia confirma la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal, que incluye, además de los dos años y quince días de prisión, el pago de una indemnización de 3.000 euros a la perjudicada por daños morales. La sentencia lo absolvió de un segundo delito de abusos sexuales, por el que igualmente fue juzgado como presunto autor de hechos similares que habría cometido sobre otra sobrina.

Respecto a esto último, el juez declaró probado que cuando esta segunda sobrina, que tenía 15 años de edad, se había quedado dormida en la cama del acusado, este llegó, en estado de embriaguez, y la sometió a tocamientos.

Sin embargo, el Juzgado añadía que «no se demostró, debido a su estado, que conociera que la persona a la que abrazaba y tocaba en pechos y partes íntimas era esta otra sobrina».

Se presenta en Lorca «Crudos Sucios Sangrientos», un libro de relatos que cuenta con un texto de la periodista Ángela Ruiz

0

Se presenta en Lorca «Crudos Sucios Sangrientos», un libro de relatos que cuenta con un texto de la periodista Ángela Ruiz.

Los periodistas Cristina Selva y Antonio Marcelo Beltrán presentarán mañana en Lorca su libro Crudos Sucios Sangrientos, un conjunto de relatos de terror con el que pasan revista a los demonios exteriores e interiores del género humano.

La presentación se llevará a cabo en el Aula de Cultura Cajamurcia, de Lorca (c/ Pío XII) el martes 20 de diciembre, a las 20 horas, en un acto cuya introducción correrá a cargo del periodista Jorge González, un referente del Periodismo lorquino.

Un reloj que marca las muertes violentas del planeta entre la burla de los ciudadanos, que en cualquier momento pueden formar parte del cómputo… la autopsia a un extraño arácnido proveniente del espacio… un pintor que hace el amor con su musa en los escenarios más sórdidos… un decapitador capaz de llenar de sangre Europa entera… o una pareja de amantes adolescentes que reproduce en sus juegos eróticos las novelas de Stephen King… son algunos de los relatos que aparecen en el libro.

Algunos de los seres que llenan de sangre el libro pertenecen a la ficción: vampiros, fantasmas, araknos… pero otros, quizás los más sobrecogedores, son los monstruos interiores, los que viven en el interior de cada uno de nosotros y se despiertan con excusas como el odio, la pasión falsamente amorosa, la envidia o la pulsión sexual.

Cristina Selva, escritora y periodista de origen lorquino, ha trabajado en diversos gabinetes de comunicación institucional Unión de Consumidores UCE, Gobierno regional, Delegación del Gobierno en Murcia. Es autora de tres novelas de temática romántica Desde el mar, Corazón de acantilado y Beach Kiss, y con este volumen da un giro radical a sus temas acostumbrados internándose con éxito en el género de terror.

Antonio Marcelo Beltrán, periodista valenciano afincado en Lorca desde hace diez años, ha trabajado en diferentes medios de comunicación como la Agencia EFE, Canal 9, 7 Región de Murcia y GTM Televisión, así como en diversas productoras especializadas en sucesos. Es autor de dos libros de cuentos de fantasía Historias del Peirao y La guerra de las arañas, publicados en formato digital.

La huella de Ángela

Ángela Ruiz Sánchez fue una de las murcianas más destacadas en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres; una causa que defendió durante muchos años, con pasión y eficacia, hasta su fallecimiento este verano, y que compatibilizó con su intensa labor periodística en medios como Diario 16, Cadena SER, La Opinión, Onda 7 y gabinetes de comunicación.

Meses antes de su muerte, Ángela comenzó a escribir ficción y a compartir algunos de sus relatos con sus amigos. Mientras preparaban Crudos Sucios Sangrientos, Antonio recordó uno de aquellos relatos, La prueba, que forma parte del presente libro tras contar con el visto bueno de la familia de Ángela… y que es el único cuento del volumen que lleva una referencia a su autora, ya que los autores han optado por no firmar los suyos.

Una manera sentida de hacerle un homenaje a una buena amiga, una maestra de periodistas y un ejemplo en la lucha por los derechos de los ciudadanos.

Carentes de morigeración

La morigeración debe de ser algo muy positivo, ya que los personajes de Crudos Sucios Sangrientos carecen por completo de ella. El libro se está vendiendo en las principales librerías lorquinas Montiel, Álamo, así como en el centro comercial San Diego y en establecimientos murcianos y alicantinos, a un precio de 13 euros. Asimismo puede encontrarse en la plataforma Amazon, en formato digital.

Durante el evento se proyectará el book tráiler sinopsis audiovisual del libro, accesible en la siguiente dirección de Internet:

https://www.youtube.com/watch?v=JY1nHjL0Y1k

 

Agentes de Policía Local, efectivos de Emergencias y voluntarios de Protección Civil atienden en Lorca más de 300 llamadas por la lluvia durante este fin de semana.

0

Agentes de Policía Local, efectivos de Emergencias y voluntarios de Protección Civil atienden en Lorca más de 300 llamadas por la lluvia durante este fin de semana.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha subrayado esta mañana el “intenso trabajo que han realizado durante todo este fin de semana la plantilla al completo de la Policía Local, todos los efectivos de Emergencias y 35 voluntarios de Protección Civil, que con la colaboración de otros servicios municipales como el eléctrico, el de aguas o urbanismo, y los bomberos han atendido en Lorca más de 300 llamadas por las intensas lluvias que han descargado más de 100 litros por m2 en la ciudad y 130 en pedanías en las últimas 48 horas”.

El primer edil ha destacado especialmente “el rescate de 17 personas que viajaban en 9 vehículos, que se lograron recuperar, los últimos fueron uno a última hora de ayer, que se localizó en el cauce del río a la altura del puente de la autovía tras atender a su conductor con varias heridas en las proximidades del Puente de la Alberca, así como el rescate de un vehículo con tres menores en la rambla del Cambrón esta mañana”. En este sentido, el alcalde ha recalcado la importancia de los mensajes preventivos lanzados por el Ayuntamiento, otros organismos oficiales y medios de comunicación de no circular por zonas inundables, pues todos los casos han sido en zonas en las que el agua pasaba con fuerza y hay que recordar que se pone en peligro también la vida de los rescatadores.

Jódar ha explicado que “en una situación en la que el agua ha corrido con fuerza por todos los cauces de ramblas y ríos del municipio, se han tenido que cortar y señalizar una veintena de tramos de carreteras y caminos de todo el término municipal, destacando especialmente el acceso a Zúñiga así como la Carretera entre Almendricos y La Campana, que ya se han reabiertos”. En la actualidad permanecen cortados la mayoría de caminos que atraviesan los cauces lorquinos, aunque están siendo revisados por los servicios municipales.

Por otro lado, el primer edil ha indicado que “se ha actuado en el achique de agua en 17 construcciones, destacando una explotación ganadera, en la que hubo que demoler un muro que la retenía. Además, las lluvias nos han permitido comprobar la efectividad de las obras de los barrios, en los que se incluyó una red de recogida de pluviales inexistente, y que podamos hacer las reclamaciones oportunas a las empresas constructoras por encontrarse en obras o periodo de garantía, en los casos que se consideren técnicamente conveniente”.

Mención aparte merecen los 17 árboles sobre los que se ha tenido que actuar, bien porque cayeron a la vía pública o porque corrían riesgo de caída; así como las varias zonas públicas que han tenido que ser señalizadas por el hundimiento del pavimento, como son el aparcamiento frente al restaurante El Faroli, en la urbanización Torre del Obispo y en el Camino de Vera en La Torrecilla hacia Almendricos.

Además, desde el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento se han retirado 50 obstáculos que han caído a diversas vías, como la carretera de acceso por la Alfarería Lario o la de acceso al castillo a la altura de la Velica, entre otras. De hecho, en la actualidad sigue cortada la carretera habitual de subida a la Fortaleza del Sol, por la que la subida y bajada se hace por la que normalmente es de descenso.

Por su parte, los servicios técnicos municipales e Iberdrola han atendido problemas en el alumbrado público, tanto en el casco urbano como las pedanías de Coy y Zarzadilla de Totana.

Trabajos de la CHS y la Comunidad Autónoma para reducir riesgos.

Finalmente, Francisco Jódar ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento de los 21 diques de laminación que se han construido en la rambla de Nogalte tras las inundaciones de 2012 y ha manifestado que “una vez que los estudios de la Confederación Hidrográfica del Segura comprobaron que no existía un dominio público hidráulico en parte de la rambla de Biznaga y este organismo ha hecho el estudio para darle continuidad mediante un canal de desagüe, pedimos que sea una realidad cuanto antes, para lo que debe de iniciarse el proceso de expropiación.

Además seguiremos reclamando que se aceleren los trabajos de construcción de unas presas de laminación en las ramblas de Nogalte, Bejar y Torrecilla, porque tenemos que seguir mejorando las soluciones a las lluvias en Campillo y Torrecilla fundamentalmente”. No obstante, ha recordado que “afortunadamente el Gobierno Regional tiene ya adjudicados los trabajos para ampliar los pasos de agua de bajo la vía rápida de Águilas y la carretera de Purias, que darán tranquilidad a los vecinos de esas zonas”.

El V Torneo Internacional de Ajedrez »Ciudad de Lorca» se consolida como uno de los mejores de España con la participación de 180 jugadores de 30 países distintos.

0

El V Torneo Internacional de Ajedrez »Ciudad de Lorca» se consolida como uno de los mejores de España con la participación de 180 jugadores de 30 países distintos.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha presentado el V Torneo Internacional de Ajedrez “Ciudad de Lorca”, junto al director del mismo, Juan José Motos. Este torneo se celebrará del 26 al 30 de diciembre en el Hotel Jardines del Amaltea del municipio.

Este campeonato se consolida firmemente en el calendario nacional e internacional de ajedrez, convirtiéndose en una prueba esperada por centenares de amantes de este deporte. El principal indicativo para calificar el torneo como éxito es que todos los hoteles del término municipal se encuentran completos durante los días de celebración. Hasta el momento hay 180 ajedrecistas inscritos, 50 más de los que participaron el pasado año, quienes competirán en nuestro torneo; vendrán además familiares y personal de los distintos clubes y federaciones, por lo que se espera un gran ambiente tanto en el plano deportivo como en cuanto a convivencia.

Participarán jugadores de 30 nacionalidades distintas, incluyendo 60 titulados, 5 jugadores que actualmente están en el top 100 mundial y un ajedrecista del top 50, además de varios de los mejores jugadores de España, por lo que la calidad del torneo está más que garantizada, convirtiéndose en uno de los certámenes de mayor nivel de España. Entre las expediciones extanjeras tenemos que destacar la procedente de la India, puesto que 25 jugadores de este país tomarán parte en el Torneo “Ciudad de Lorca.

Por si fueran pocos incentivos, hay que destacar además la presencia de las mejores promesas de nuestro país y de varios de los mejores ajedrecistas del mundo en sus categorías de edad, consolidándose también como competición de base de reconocido prestigio.

De hecho se retransmitirá a través de la página web de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE, lo que demuestra la expectación que despierta nuestro torneo.

El Concejal de Deportes ha querido felicitar “al Club de Ajedrez de Lorca por el gran trabajo desarrollado para poner en marcha este torneo que comenzó su andadura modestamente pero que se ha convertido en una prueba destacada, atractiva y que atrae todas las miradas del ajedrez nacional e internacional durante unos días”.

Las áreas comerciales se alían para celebrar la Navidad

0

Las áreas comerciales se alían para celebrar la Navidad.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, junto al presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Juan Montoya, presentó el programa de actividades que los comerciantes del municipio van a realizar durante la Navidad y que estará destinado a

«dinamizar las compras que, al mismo tiempo, benefician a Lorca porque generan un ambiente propicio para disfrutar de estos días tan especiales», apuntó el edil.

«Tendremos actividades de todo tipo, solidarias, juegos para niños y también iniciativas que se llevarán a cabo en todas las áreas, como el concurso de escaparates. Hablamos de más de una veintena de actividades, muchas de ellas en colaboración con otras organizaciones, con las que los comerciantes festejarán la Navidad y ofrecerán el marco propicio para disfrutar durante nuestras compras», señaló Juan Miguel Bayonas.

En concreto, participan en esta iniciativa las áreas comerciales Corredera y Centro Histórico, El Barrio-Avenida Europa, Lorca Centro y La Viña-Lorca Sur.

Algunos grupos políticos de Lorca como CCD, Coalición de Centro Democrático, llevan desde 2.015 proponiendo algunas ideas que pueden resultar efectivas para la mejora del comercio en Lorca, por lo que vemos interesantes de compartirlas, por si contribuyen a mejorar las decisiones de los responsables de comercio.

NOTICIAS RELACIONADAS:

LOS COMERCIANTES DEL CENTRO VUELVEN A IRRITARSE POR LA PUBLICIDAD DEL CENTRO COMERCIAL EN LUGARES PUBLICOS CON MOTIVO DE LA FERIA.

Los comerciantes del centro quieren dar uso comercial al Edificio de la Cámara Agraria

Aprueban la demolición de parte de la casa que obligó a desalojar a 10 personas

0

Aprueban la demolición de parte de la casa que obligó a desalojar a 10 personas.

La Junta de Gobierno de Lorca ha decidido en su última reunión proceder a la demolición de parte de la vivienda que la pasada semana sufrió el derrumbamiento de uno de sus muros, lo que provocó la evacuación de una decena de personas que aún permanecen realojadas en un hotel de la ciudad. La concejala de urbanismo, Saturnina Martínez, afirmó a este periódico que el acuerdo se ha concretado en base a la protección de las viviendas que se encuentran alrededor, en la calle Ponce de León, del lorquino barrio de San Cristóbal.

La medida, según Martínez, se ha tomado «ante el riesgo de colapso y para garantizar la seguridad tanto de los vecinos como de los viandantes que transitan por la zona y que viven en las casas de alrededor».

La parte de la casa que se va a derribar es, concretamente, la que corresponde a la cocina y a una habitación, ya que existe el riesgo de venirse abajo. En el resto de viviendas, según la concejala, «no hay peligro de ruina», aunque afirma que seguirán vigilando «como hasta ahora, actuando con criterios de emergencia». Asimismo, informó de que, «como medida de precaución, se ha decidido cortar la calle para evitar el paso de personas y vehículos».

La concejala aseguró que, a priori, no pueden prever más casos como éste. No obstante señaló que, ante el anuncio de lluvia para este fin de semana, Lorca sigue en alerta «con un total de 200 efectivos dispuestos para afrontar cualquier actuación que se pueda producir». Por su parte, el concejal de emergencias, Juan Miguel Bayonas, añadió que se están vigilando «las zonas más vulnerables del municipio para actuar con rapidez ante cualquier imprevisto».

Mientras tanto, las viviendas de alrededor siguen desalojadas y los diez vecinos afectados residiendo provisionalmente en un hotel. En total, son cuatro las casas en riesgo, de las cuales solo una presentaba daños, mientras que el desalojo de las otras tres se hizo por precaución.

El muro que se derrumbó, en parte, pertenece a una construcción antigua sometida a reformas por parte de su propietario y que ya presentaba grietas y fisuras con anterioridad. Además, carecía de cimientos y bajo el firme presentaba material de relleno, según fuentes del equipo de gobierno. Entre los posibles motivos que provocaron el derrumbamiento se barajan la acumulación de agua por las precipitaciones, daños provocados por los terremotos, inestabilidad del firme, deterioro de materiales por el paso del tiempo, posible mal estado de la red de agua, además de otros factores como la presencia de agua en el subsuelo.

Con motivo de la situación planteada en dicha vivienda, el Grupo Municipal Socialista, a través del concejal David Romera, pidió la paralización inmediata de las obras en el Calvario Viejo mientras no se garantice la seguridad de los vecinos. Los socialistas insisten en que se están ejecutando obras de manera temeraria e imprudente al no tenerse en cuenta las características urbanísticas del barrio de San Cristóbal. Romera recuerda que muchas de estas viviendas carecen de cimientos, por lo que el uso de maquinaria pesada, el rebaje de las calles y la desaparición de aceras afecta sobre manera a la estabilidad de las casas.

Por otro lado, para el portavoz del Izquierda Unida, Pedro Sosa, lo ocurrido se debe «al desconocimiento, dejadez y olvido de la administración», a la vez que ha solicitado a ésta que se haga cargo de la situación.

Según Pedro Franco, el propietario desde hace 16 años de la vivienda afectada, su casa ha ido sufriendo daños como consecuencia de las humedades desde que en 2008 el Ayuntamiento ordenó la retirada de una roca que había a la espalda del edificio, dejando un gran hueco a través del cual se ha ido filtrando el agua, a lo que se suma las obras de remodelación en la zona, que han dejado al descubierto los cimientos de la casa.

La Comunidad suspende las clases en 23 municipios que se han visto afectados por las lluvias

0
Foto Julian Reinaldos

La Comunidad suspende las clases en 23 municipios que se han visto afectados por las lluvias.

La Consejería de Educación y Universidades, en coordinación con los ayuntamientos de la Región de Murcia, ha suspendido las clases en 23 municipios de la Región de Murcia afectados por las lluvias.

Se suspenden las clases mañana lunes en Alcantarilla, Blanca, Beniel, Campos del Río, Fortuna, Los Alcázares, Murcia, Mula, Molina de Segura, San Javier, San Pedro del Pinatar, Totana, Torre Pacheco, Santomera, Mazarrón, La Unión, Aledo, Pliego, Lorca, Fuente Álamo, Abanilla, Ceutí y Cartagena.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, explicó que “la Dirección General de Centros Educativos trabaja con los ayuntamientos de la Región de Murcia para supervisar el acceso a los centros y valorar el desarrollo de la actividad lectiva”.

Además, Sánchez-Mora destacó que “durante la jornada de mañana, un equipo técnico de la Consejería visitará los centros educativos para supervisar las incidencias y proceder a su reparación”.

La Consejería de Educación y Universidades, así como desde las redes sociales de la misma y del Gobierno regional, irá informando a tiempo real de las novedades.

Los comerciantes indignados quieren que la Cabalgata de Reyes siga pasando por Nogalte y Pérez Casas

0

Los comerciantes indignados quieren que la Cabalgata de Reyes siga pasando por Nogalte y Pérez Casas.

Cada año cambia el criterio y desde la concejalía de cultura no se termina de acertar con la organización de la clásica cabalgata de Reyes.

El año pasado se criticó que fué excesivamente larga al querer abarcar casi toda Lorca desde la Viña hasta el Barrio, y éste año vuelven a ser criticados por haberla excludo de areas comerciales con tradición de décadas.

Este hecho ha alarmado e indignado de nuevo a multitud de comerciantes que ven mermadas sus posibilidades de negocio al ver que el recorrido de la misma no pasará este año por las céntricas calles de Nogalte y Pérez Casas.

Es fácil de entender que en estas ubicaciones existen multitud de comercios y la cabalgata consigue que miles de personas salgan a comprar por esas zonas, lo que es una importante oportunidad de recuperar los ingresos de la campaña para esos comerciantes que tan mermados tienen sus ventas, por la feroz competencia que sufren durante todo el año desde el parque comercial.

Comerciantes de la zona de San José y de la Corredera declaran sentirse discriminados por estas decisiones con tan poco criterio y además por el mal reparto de la iluminación navideña que beneficia más a unas areas que a otras.

Niños de las academias de baile lorquino, participando en el desfile.

Por si esto fuera poco, la decisión del responsable municipal de apartar a las academias de baile del desfile, ha disgustado a sus directoras, al sentirse despreciadas después de tantos años que han participado engrandeciendo esta cabalgata y haciendo que muchísimos niños que practican durante todo el año en dichas academias pierdan su ilusión por participar y lucirse ante sus familiares y amigos, bailando sus coreografías al son de la música que tanta vistosidad y alegría dan al desfile y que tanto gustan a los lorquinos.

Aún hay tiempo para poder corregir las decisiones y contentar al mayor número posible de agrupaciones y personas. La experiencia enseña a que cuando algo funciona bien es susceptible de leves retoques de mejora pero suele ser contraproducente realizar drásticos cambios que casi siempre perjudican más que solucionan.

 

La tierra anoche casi se traga un vehículo con su conductor dentro por efecto de las copiosas lluvias.

0

Se producen hundimientos por causa de las copiosas lluvias.

Anoche se produjo un gran hundimiento de parte de la calzada del aparcamiento del puente la pia, frente al restaurante Faroli que no ha sufridos daños, este incidente casí provoca que la tierra se tragara a un vehículo con su conductora dentro.

El dispositivo municipal de seguridad ha acordonado un área de 4×6 metros en el aparcamiento de salones El Faroli por hundimiento del firme después de rescatar ilesa a la persona que conducía el vehículo afectado.

Los lorquinos se ahorrarán casi 1,5 millones en impuestos el próximo año.

0

Los lorquinos se ahorrarán casi 1,5 millones en impuestos el próximo año.

El Ayuntamiento de Lorca hizo público ayer el desglose de los presupuestos para el próximo año y mostró que las cuentas municipales permitirán a los vecinos el ahorro en matera impositiva de 1,4 millones, una ventaja procedente de la rebaja del 8% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Así lo anunció ayer el concejal de Economía y Hacienda, Fulgencio Gil, quien indicó que el presupuesto para 2017 contiene una subida de asignación económica a la práctica totalidad de áreas municipales de gestión: incluye incrementos por concejalías del 27,46% en Servicios Sociales, del 32,86% en Educación, del 33,3% en mantenimiento de caminos, 10,16% en Deportes, 36,84% en Turismo, 79% en Participación Ciudadana y 14,11% en Empleo, según recogieron fuentes municipales en una nota de prensa.

Los gastos financieros se reducen al 53%, con una caída de 1.200.000 euros. Esta medida se logra con la finalización de préstamos bancarios y a la libre disposición de pólizas, que están cubiertas, explicó el edil.

«Esta mejora de las cuentas permite», agregó Gil, que el presupuesto municipal incluya una reserva particular de 650.000 euros a modo de fondo de contingencia. Se trata de una cantidad que estará disponible para que el Ayuntamiento afronte cualquier eventualidad de carácter extraordinario que pudiera surgir durante el próximo año.

523.000 euros para colectivos

El concejal calificó como «ambicioso» el presupuesto y citó como ejemplo la subida en 530.000 euros de las aportaciones directas de la Administración municipal a colectivos sociales, vecinales, culturales y ONG’S. Los objetivos son «la ayuda a las familias, estimulación del mercado laboral a través de la formación a desempleados y consolidación de la mejora de las cuentas municipales, en especial de la deuda municipal», apuntaron las mismas fuentes.

Gil señaló que las cuentas cumplen con el principio de estabilidad presupuestaria: «Hablamos de unas cuentas equilibradas, que cumplen con la regla de gasto y que contemplan un superávit de 500.000 euros para profundizar en el saneamiento económico del Ayuntamiento».

Asimismo, se prevé reducir la deuda municipal amortizando 8 millones de euros, situándola en aproximadamente 39 millones. «Es la consecución de uno de los objetivos prioritarios», dijo el alcalde antes de añadir: «En 2007 los lorquinos nos otorgaron su confianza para enderezar el rumbo de un Ayuntamiento que contaba con una deuda de 105 millones que lo situaba en una situación de práctica bancarrota. Hoy, casi una década después, hemos conseguido recortar 66 millones».

También comentó que durante el próximo año se prevé una caída en el pago de intereses del 52,79%, lo que conllevará un notable alivio de presión hacia las arcas municipales.

El origen de los ingresos municipales se deriva de la aportación de 21,8 millones de euros del Gobierno de España; 5 millones por parte de la Comunidad y 46,9 de fondos propios, lo que subraya la progresiva capacidad de autofinanciación de la Administración Local.

Indemnizarán a un viudo cuya esposa falleció esperando la ambulancia.

0

Indemnizarán a un viudo cuya esposa falleció esperando la ambulancia.

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) emitió un dictamen en el que se indica que el esposo de una paciente que murió tras haber esperado la llegada de la ambulancia por espacio de una hora tiene derecho a percibir una indemnización, que apunta que debería ser de seis mil euros.

El informe se muestra así contrario a la opinión de la Consejería de Sanidad, que en el expediente instruido tras la demanda llegó a la conclusión de que no había existido responsabilidad patrimonial por parte de la administración.

En cuanto a quién ha de hacer frente al pago de la indemnización, el CJRM señala que debe ser la empresa que tenía concertado con el SMS el traslado de enfermos a los centros asistenciales. «Sin perjuicio –añade– de la responsabilidad directa de la administración». Y agrega que el retraso de la ambulancia, descontados los treinta minutos de demora establecidos en el contrato suscrito con el SMS, es achacable a la empresa contratista.

La lluvia deja hasta 50 litros en Murcia y zona noroeste.

0

La lluvia deja hasta 50 litros en Murcia y zona noroeste.

Las lluvias caídas en el Noroeste de la Región han dejado entre 40 y 50 litros por metro cuadrado hasta las cinco de la tarde y así en Caravaca fueron 41 litros, 48 en Bullas, 50,8 en Mula, 20,3 en Calasparra, y 46,3 en Moratalla, mientras que en el casco urbano de Murcia se cuantificaron también unos cincuenta litros, según Protección Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 balance a las seis de la tarde era de un total de 260 asuntos atendidos relaciones con la lluvia, de los que 187 han sido en el término municipal de Murcia, seguidos por once en Cartagena, doce en Molina de Segura y nueve en Torre Pacheco, así como otros ocho en Lorca.

Caídas de árboles, piedras en la calzada, charcos que impedían el tráfico y el derrumbe de algún muro han sido algunas de las incidencias registradas.

Rambla de Nogalte a su paso por Puerto Lumbreras esta tarde

En Murcia, La Sala del 092 ha recibido alrededor de 70 avisos mientras que los Bomberos han recibido 83 llamadas, según fuentes municipales. Entre las intervenciones realizadas por ambos Cuerpos, en colaboración con Protección Civil, destacan la caída de una rama de un árbol en La Alberca y en la antigua Venta de la Paloma; caída de dos muros en Algezares; conductores atrapados en sus vehículos en el polígono industrial Oeste, avenida Juan de Borbón, La Alberca, Espinardo, Patiño, Reino de Murcia, Miguel de Cervantes y Zaraíche, caída de cascotes de una fachada de Espinardo; tapas de alcantarillado sueltas en distintas zonas, y desprendimiento de piedras en la subida al Santuario de la Fuensanta.

Además, Bomberos junto a Guardia Civil ha trabajado en el rescate de 7 vecinos aislados por laguna de agua en la F-20, carretera de Balsicas a Avileses; ha rescatado a un perro del interior de una pantano de riego en Valladolises, y han realizado una inspección por derrumbe de una vivienda en Javalí Viejo.

Sobre las 18:00h el rio guadalentín presentaba este aspecto a la altura de la pasarela dedicada a ex alcalde Miguel Navarro Molina.

A ellos se ha sumado un dispositivo especial de limpieza, con 30 operarios y 26 vehículos. En concreto, en el casco urbano ha sido necesaria la intervención de un vehículo caja abierta y grúa para recolocación de contenedores movidos por viento y agua, dos cubas para quitar arrastres y barro con conductor y manguero, cinco barredoras para aspirar bolsas de agua y quitar arrastres de barro y acumulaciones de hoja y dos hidrolimpiadores.

En pedanías se ha utilizado un vehículo caja abierta y grúa para recolocación de contenedores movidos por viento y agua, dos cubas para quitar arrastres y barro con conductor y manguero, y seis barredoras para aspirar bolsas de agua y quitar arrastres de barro y acumulaciones de hoja Estos equipos han trabajado en la eliminación de bolsas de agua y charcos mediante maquinaria aspiradora, colocación de los contenedores desplazados y limpieza de los arrastres provocados por la lluvia.

De esos 260 asuntos 187 han sido en el termino municipal de MURCIA CON LOS SIGUIENTES ASUNTOS:

ACHIQUE DE AGUA
DERRUMBE CAIDA OBJETOS
RESCATE-SALVAMENTO
TRÁFICO OBSTACULO VÍA

Seguidos con 11 asuntos en CARTAGENA
12 MOLINA DE SEGURA
9 TORRE PACHECO
8 LORCA

Afectados por los cebaderos creen que alejarlos sólo 15 metros «es insuficiente»

0

Afectados por los cebaderos creen que alejarlos sólo 15 metros «es insuficiente».

La Plataforma ‘Stop Cebaderos junto a viviendas’ «ha presentado formalmente un documento con sus aportaciones para que sean estudiadas por la comisión especial que trata la armonización de los usos residenciales y ganaderos del suelo en el término municipal de Lorca», informaron desde este colectivo en una nota.

En concreto, los afectados detallaron que «respecto a las prescripciones técnicas propuestas por la concejalía de Urbanismo, la plataforma asume todas las medidas correctoras que contribuyan a paliar los efectos perniciosos causados sobre el Medio Ambiente por las explotaciones de porcino. También suscribe mantener el improrrogable plazo de 15 años fijado en el proceso de legalización de granjas porcinas, para su desmantelamiento al acabar este periodo transitorio».

Asimismo, «acepta la elaboración de una ordenanza del sector que recoja las condiciones y requisitos exigibles a explotaciones existentes que generan malestar por malos olores, siempre y cuando respete los derechos constituciones a la protección de la salud (art. 43 CE) y a un medio ambiente adecuado (art. 45 CE), ya que en ambos subyace el derecho de los ciudadanos a gozar de una calidad de vida que sea coherente con la dignidad de la persona, derecho fundamental reconocido en el artículo 10 de la Carta Magna».

La plataforma, sin embargo, se manifiesta en contra del aumento de la distancia, de 5 a 15 metros, entre los límites de edificaciones y balsas de purines con las parcelas de uso residencial, que considera «manifiestamente insuficiente», según la portavoz de este colectivo, Concepción Bravo. En este sentido, subraya que esta medida «no resuelve el problema» y contraviene el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos (‘Toda persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de su correspondencia’) que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, reconoce en su sentencia de 9 de diciembre de 1994, y que sienta precedentes en materia medioambiental.

De esta manera, Bravo recordó al Ayuntamiento «su obligación de proteger a los individuos cuando éstos se ven afectados en sus derechos», indica la nota.

Detenido el exentrenador de Antonio Peñalver por supuestos abusos sexuales.

0
Foto eldiario.es

Detenido el exentrenador de Antonio Peñalver por supuestos abusos sexuales.

Miguel Ángel Millán, el conocido entrenador de atletismo nacional, natural de Lorca, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna el pasado lunes en su domicilio por supuestos abusos sexuales. El varón permanecía ayer detenido en dependencias policiales y se espera que a lo largo del día de hoy pase a disposición judicial.

Puestos en contacto con su letrado, José Manuel Niederleytner García-Liberos, este mostró su indignación con la detención de su cliente ya que no se le facilitó ningún dato acerca del arresto de su defendido, máxime cuando se trata de una persona ampliamente conocida y sin posibilidad de fuga, por lo que pidió prudencia y mesura informativa. La investigación, declarada secreta por el Juzgado nº2 de La Laguna lleva varios meses abierta, ya que al parecer la primera denuncia sobre los presuntos hechos de los que se acusa a esta persona proceden de Murcia.

Precisamente, a la Federación Tinerfeña de Atletismo llegó una notificación donde se comunicaba que este entrenador había sido cesado en el cargo que ocupaba como representante federativo de pruebas combinadas.

Puestos en contacto con el presidente de la Federación Tinerfeña de Atletismo, Andrés Torres Pérez, manifestó que tal detención le cogía por sorpresa, «yo no tenía mucho contacto pero sé que entrenaba a gente con gran desarrollo profesional para este deporte. Recibí hace dos meses aproximadamente una comunicación de la Real Federación Española de Atletismo donde se me comunicaba que esta persona era apartada de las responsabilidades del Área de Combinadas porque había una denuncia sobre supuestos abusos sexuales. He de apuntar que el tema fue llevado a cabo con absoluta discreción».

Este entrenador ha vivido en diferentes provincias: Murcia, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife y tiene un gran cartel ya que llegó a entrenar al murciano Antonio Peñalver, subcampeón olímpico español en la Olimpiadas de Barcelona 92, donde obtuvo una medalla de plata. Además, impartió docencia en un instituto de la capital.

El detenido entrenaba a un grupo selecto de atletas con gran proyección de futuro y lo hacía en las instalaciones del Centro Insular de Atletismo de Tenerife, en Tíncer, aunque no estaba adscrito a ningún equipo.

El Ayuntamiento pide que se extremen las precauciones ante la alerta de nivel amarillo por lluvias prevista para el próximo sábado.

0

El Ayuntamiento pide que se extremen las precauciones ante la alerta de nivel amarillo por lluvias prevista para el próximo sábado.

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha pedido a lorquinos y lorquinas que extremen las precauciones ante las previsiones de lluvias previstas para los próximos días, especialmente el sábado 17 de diciembre.

Bayonas ha anunciado que “la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha establecido alerta de nivel amarillo por lluvias, vientos y costeros para el ámbito geográfico del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas para el próximo sábado 17 de diciembre de 2016. Concretamente, la alerta por lluvias se establece desde las 06:00 horas hasta las 00:00 horas del domingo 18 de diciembre de 2016, pudiéndose registrar una precipitación acumulada en 12 horas de 60 l/m2 y con una probabilidad de 40%-70%.

Por viento se establece a partir de las 19:00 horas y hasta las 18:00 horas del sábado 17 de diciembre de 2016, con una probabilidad de 40%-70%. En cuanto a fenómenos costeros, se establece a partir de las 06:00 horas del sábado 17 de diciembre hasta las 00:00 horas del domingo 18 de diciembre de 2016, una probabilidad de 40%-70%”.
El Edil ha destacado que “ante las posibles emergencias originadas por estas intensas lluvias, desde el Ayuntamiento y el Servicio Municipal de Emergencias pedimos a la población que tengan en cuenta tanto las medidas de prevención como las de autoprotección con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía. Del mismo modo les pedimos que sigan las indicaciones tanto del 112 como del Ayuntamiento de Lorca a través de la web www.lorca.es, facebook y twitter”.

Medidas de prevención ante el riesgo de inundaciones (antes)
• Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.
• No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.
• Tenga preparado un botiquín, agua y alimentos duraderos. Calcule provisiones para unos tres días.
• Coloque productos tóxicos: herbicidas, insecticidas, disolventes, pinturas,…, fuera del alcance del agua.
• Revise periódicamente tejados, alcantarillas y bajadas de agua. Elimine acumulaciones de escombros, hojas y tierra.
• Coloque fuera del alcance del agua objetos de valor.

Medidas de autoprotección a adoptar en caso de emergencia por lluvias intensas (durante)
• Use el teléfono únicamente para informar a las autoridades.
• Desconecte aparatos eléctricos. Economice víveres y calefacción.
• Manténgase permanentemente informado a través medios de comunicación oficiales como Twitter @”112Lorca” u otros medios de comunicación como, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.
• Si llegara a inundarse la vivienda, es fundamental abandonar cuanto antes los sótanos y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica utilizando, preferentemente, linternas para el alumbrado.
• Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.
• Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando, a su vez, atravesar vados inundados.
• Consejos si se encuentra en su vehículo
• Infórmese a través del instituto meteorológico o protección civil de los riesgos de lluvias torrenciales. Use también las emisoras locales.
• No deje el vehículo estacionado en lugares que puedan inundarse, ni tampoco donde pueda ser arrastrado por una corriente de agua.
• Cuando circule, no cruce lugares inundados. Una pequeña depresión puede acumular mucha agua. Si lo hace que sea con velocidad corta y avanzando muy despacio. Compruebe los frenos después de cruzar.
• Preste atención a los corrimientos de tierra, socavones, sumideros…
• Evite viajar de noche.
• Conozca donde se encuentran los lugares mas altos y como llegar a ellos rápidamente.
• Abandone el coche si:
• El agua empieza a subir de nivel en la carretera.
• Si el vehículo se atasca.
• Si al cruzar una corriente el agua esta por encima del eje de las ruedas.
• Cuando encuentre dificultades para abrir la puerta salga por las ventanillas.
Ante la aparición de ventiscas o fuertes nevadas:
• Si va a salir al exterior lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso. Evite las prendas ajustadas. Permita que el aire circule y actúe como aislante. Protéjase rostro, cabeza y manos.
• No realice ejercicios físicos excesivos puesto que el frío no es bueno para el corazón.
• No es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle.
• En caso de ventisca: combinación de aire frío, nevadas y fuertes vientos que reducen la visibilidad, es preferible evitar las salidas o desplazamientos.

Ante cualquier cambio que se pueda producir en la alerta, se informará a la población por los medios pertinentes.

La Red de Bibliotecas organiza 4 cuentacuentos especiales con motivo de la llegada de la Navidad.

0

La Red de Bibliotecas organiza 4 cuentacuentos especiales con motivo de la llegada de la Navidad.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración de 4 sesiones de cuentacuentos con motivo de la llegada de la Navidad.

El Edil ha señalado que «para celebrar el inicio de estas fechas tan señaladas, desde la Red de Bibliotecas Municipales estamos desarrollando un ciclo destinado a que los más jóvenes puedan disfrutar con esta actividad tan divertida y que tan buena acogida tiene siempre».

Los cuentacuentos especiales de Navidad comenzaron el martes con una sesión celebrada en la Biblioteca de Marchena-Aguaderas. Hoy miércoles será la Biblioteca de Almendricos la que acoja la actividad a las 16.30 horas.

El sábado 17 de diciembre, a partir de las 12 horas, tendremos una nueva sesión que se llevará a cabo en la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural.

La última jornada de este ciclo se celebrará el martes 20 de diciembre a las 18 horas en la Biblioteca Infantil y Juvenil. En esta ocasión serán los Abuelos Cuentacuentos quienes protagonicen la sesión.

Montiel ha animado a «niños y niñas a que participen en estos divertidos cuentacuentos que fomentan el interés por la lectura en un marco de diversión y convivencia».

El concierto de »Los Secretos» que se iba a realizar en Plaza de España cambia su ubicación al pabellón cubierto del Huerto de la Rueda ante la previsión de lluvia.

0

El concierto de »Los Secretos» que se iba a realizar en Plaza de España cambia su ubicación al pabellón cubierto del Huerto de la Rueda ante la previsión de lluvia.

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el concierto previsto para este sábado 17 de diciembre a las 22 horas del grupo “Los Secretos” en la Plaza de España cambia de ubicación al pabellón cubierto del Huerto de la Rueda debido a la previsión de lluvia que hay para los próximos días.

Esta actuación, que se enmarca dentro del Programa de Navidad que ha confeccionado el Consistorio municipal, está organizada por Cadena 100 y la entrada es gratuita. Con el cambio de ubicación de la misma pretendemos que todos los lorquinos y visitantes puedan disfrutar, a pesar de lluvia prevista, de este gran grupo español que viene a Lorca a deleitar al público con su gira “Algo prestado 2016”. Cabe destacar que este concierto se iba a realizar el pasado mes de noviembre como parte de las actividades organizadas para conmemorar la festividad de nuestro Patrón San Clemente pero, también, por la lluvia tuvo que ser aplazado.

“Los Secretos” es un grupo de música pop rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 hasta la actualidad, con canciones consideradas clásicas como “Déjame”, “Sobre un vidrio mojado” y “Pero a tu lado”, como una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música pop rock española. Su gira “Algo prestado 2016” se trata de un homenaje a los autores y canciones que les han inspirado a lo largo de su carrera.

TRES ALUMNOS LORQUINOS DEL IES PRÍNCIPE DE ASTURIAS OBTIENEN PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA.

0

TRES ALUMNOS LORQUINOS DEL IES PRÍNCIPE DE ASTURIAS OBTIENEN PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA.

Por Orden de 29 de noviembre de 2016, (BORM de 14 de diciembre)Rocío Sánchez del Vas, Juan Francisco Martínez González y Carmen María Mateos Martínez,  alumnos del IES PRÍNCIPE DE ASTURIAS,  han sido distinguidos con el Premio Extraordinario de Enseñanza Secundaria Obligatoria  en la reciente convocatoria, promovida por  la Consejería de Educación Y Universidades, para estudios concluidos durante el pasado curso 2015-16.

Los tres alumnos lorquinos, que actualmente cursan en nuestro Instituto 1º de Bachillerato, han alcanzado el primer, quinto y sexto premio, el cual les ha sido concedido no sólo por sus brillantes historiales académicos, sino que también se les ha valorado sus amplias aptitudes relacionadas con otros ámbitos fuera del horario escolar tales como idiomas, estudios musicales y deportes, además de haber cursado multitud de cursos con el fin de completar su formación integral.

El hecho de que tres jóvenes de nuestro centro hayan resultado galardonados simultáneamente, no ha sido una mera casualidad, puesto que tras las largas horas de estudio se encuentran tres grandes  personas y amigos de los que cabe destacar su afán de aprender los unos de los otros, su compañerismo y  cooperación, lo que los ha llevado a convertirse en un gran ejemplo de esfuerzo, dedicación y sobre todo de amistad.

 

¡¡¡¡¡ENHORABUENA CHICOS!!!!!