Inicio Varios Cocina Tortas de pascua típicas de Lorca

Tortas de pascua típicas de Lorca

0

Tortas de pascua típicas de Lorca.

Algún amigo nos ha pedido la receta de las tortas de pascua y he encontrado una que seguro estará buenisima, si teneis alguna variación por favor compartirla en el grupo facebook que podamos probarla.

TORTAS DE PASCUA

Ingredientes: (para hacer 10 kg)

Harina: 5 kilos

Almendra molida: 2,5 kilos

Almendra entera: 500 gramos

Azúcar: 2,5 kilos

Zumo de naranja: 1 litro

Aceite: ½ litro

Levadura: 200 gramos

Agua, para hacer la masa

Mucha gente le suele añadir anís, piñones o hasta incluso bicarbonato.

ELABORACIÓN:

La forma de elaborar la masa es muy sencilla y todo el mundo lo hace igual.

Primero se echa la harina y se va añadiendo agua suficiente para ir amasando, lo recomendable es echar el agua templada.

Sin dejar de darle vueltas, vamos añadiendo el zumo de naranja templado.

Después echamos la almendra molida, el azúcar, la levadura y el aceite, y se dan vueltas sin parar, elaborando una masa.

Una vez hecha, tenemos que tener en cuenta que debe estar totalmente amasada, no debe tener grumos de harina, sólo nos queda echarla en un barreño, lo suficientemente grande para que entre toda. Por supuesto, tenemos que taparla muy bien para que la fermentación sea lo mas homogénea posible y se nos quede una masa muy esponjosa y tierna (esto se consigue con un calor suave pero continuo) y normalmente en tres o cuatro horas debe de estar listo, todo esto depende de la levadura.

Hay un truco para saber si la masa ha fermentado lo suficiente, se suele hacer una cruz por encima, cuando esta señal se pierda, esto quiere decir que nuestra masa está lista para elaborar las tortas.

Una vez fermentada, ya podemos hace las tortas. Es muy importante marcarlas, unos pequeños toques por los bordes y unos pellizcos por el centro y alrededores y listo.

Una vez marcadas sólo queda echarles un poco de azúcar por encima y las almendras enteras que hemos dejado anteriormente sin utilizar. Por supuesto, estas almendras nos servirán para adornar nuestras tortas de pascua.

Las metemos al horno y se da un tiempo de cocción, que normalmente suelen tardar unos 45 minutos, por supuesto, en un horno artesanal, de los antiguos.